UNIÓN (S) 1 – LIBERTAD 1 (S) 1: EMPATE DE PUNTA A PUNTA

Unión y Libertad igualaron nuevamente en el clásico de Sunches, uno a uno en el Estadio de la Avenida Belgrano. Con la unidad el Bicho sigue en la cima de la Zona 7, mientras que el Cañonero no logró salir de la última ubicación aunque mantiene chances matemáticas de pasar a la segunda ronda.

Simétrico. Así podemos describir lo producido por los dos equipos de Sunchales en los clásicos que disputaron durante esta edición del Federal A. Es cierto que la realidad de ambos es diferente, y Unión se encuentra mejor perfilado para alimentar el sueño que todos los equipos comparten, llegar al Nacional B. Sin embargo este cuarto cruce volvió a entregar una parda, como el uno a uno de la Fecha 11. Libertad había ganado el primero en la Fecha 1, mientras que el Bicho hizo lo propio en la 6. Todo parejo. Todos contentos.

Lo ocurrido el fin de semana pasado en Avenida Belgrano  mostró a dos equipos que ofrecieron poco. El primer tiempo estuvo cargado de discreción pese a que Unión pudo abrir el marcador en lo más peligroso que apareció, pero Rodrigo Manera le negó el gol mano a mano a Matías Rojo.

El complemento mejoró y ambos equipos tuvieron posibilidades para torcer la historia a su favor. El Bicho Verde golpeó primero en el minuto catorce, Ezequiel Carballo recibe en el ingreso al área y juega un potente remate que Manera bloquea recostándose sobre su derecha. La pelota queda muerta y Daniel Salvaterria la manda a guardar con un derechazo que se filtró por debajo del cuerpo del portero. Ganaba Unión y era único líder.

El clásico contó con presencia de ambas hinchadas, y Libertad alcanzó el empate cuando mejor estaba su rival a falta de doce minutos para el cierre. Gaspar Triverio lanza la pelota en terreno propio, la pelota pica por sobre el defensor Leonardo Moino en la puerta del área grande quedando justa para que el ingresado Julián Gauna cabecee con criterio por encima de Gonzalo González. Uno a uno.

Con la unidad Unión se mantiene en la cima de la Zona 7 con 21 puntos, aunque comparte posición con Sportivo Las Parejas. El Bicho quedó seis puntos por encima del tercero Gimnasia y en caso de conseguir un triunfo más estará prácticamente dentro de la segunda ronda. La próxima fecha será visitante de Pronunciamiento.

Por su parte El Cañonero de Danielo Tosello permanece en la última posición junto a Defensores de Pronunciamiento, con 14 unidades. Libertad lleva cinco partidos sin triunfos pero logró cortar una mini racha de tres derrotas consecutivas. Por la fecha 16 será local de Sportivo Las Parejas, en una gran oportunidad para descontar puntos.

Acerca de Nicolás Ziccardi 8033 Articles
El fútbol a sol y sombra. Nostálgico de los grandísimos artistas que brillan con el balón. Maradoniano. Corriendo siempre detrás de la pelota.