Unión fue una de las revelaciones del torneo por sus características de equipo duro con jugadores que se destacaron en el mediocampo y en el ataque. Pero lentamente los mejores valores del Tatengue abandonan la institución santafesina y encima aún no hay nombres para reforzar el plantel con la pretemporada iniciada.
El hombre más importante, Ignacio Malcorra, ya arregló todo con el Club Tijuana Xoloitzcuintles de México y dejó casi 750 mil dólares en el arcas del club pero a su vez perderá seis goles, enésimas asistencias y la mejor pegada del Fútbol Argentino. A Nacho le sumó el goleador del Rojiblanco en el último campeonato, Claudio Riaño. Siete goles convirtió el ex Boca y San Martín de San Juan y fue una de las figuras del equipo de Leonardo Carol Madelón. El delantero también se incorporó a un plantel mexicano: El Necaxa. Estos dos futbolistas fueron los más destacados y por eso Unión perdería a la columna vertebral en el campo de juego sumado a la posible transferencia de Mauricio Martínez, pretendido por otros clubes aunque aún no hay nada firme.
Como si fuera poco, la defensa no zafa en las pérdidas. El lateral Santiago Zurbriggen será refuerzo de Lanús pero todavía sigue entrenando con los rojiblancos debido a que el Grana no empezó la pretemporada. Otro defensor que ha recibido una oferta es el temperamental Emmanuel Britez, al que tiene en vista el Chiapas mexicano.
El tate ya empezó las prácticas pero volverán a la actividad el martes tras el fin de semana largo con la presencia de Leo Madelón quien finalizará las vacaciones y se reincorporará al mando de su equipo. Se van las piezas fundamentales de Unión pero no llegan reemplazos a la altura de las pérdidas. Que último apague la luz.