ESPAÑA 3 – TURQUÍA 0: FLAMENCO CEREBRAL

Por la segunda fecha del Grupo D de la Eurocopa, España bailó a Turquía y lo venció por 3 a 0. Los tantos del conjunto dirigido por Vicente Del Bosque los marcaron Nolito y Álvaro Morata, en dos ocasiones.
Un verdadero baile, eso fue lo que pasó en Niza entre españoles y turcos. Los últimos campeones cumplieron con los pronósticos que marcaban una contundente superioridad ante una selección turca que casi no estuvo presente en la cancha.
Ya desde el vamos, los de Del Bosque comenzaron a dominar el juego y, de a poco, la superioridad en cuanto a las individualidades empezaron a notarse. Iniesta se transformó en el estratega y así la ilusión del equipo otomano sólo duró 45 minutos.
A los 34, un centro desde la izquierda encontró la cabeza de Morata que la clavó en un ángulo y puso en ventaja a su equipo.
Casi sin poder reaccionar, Turquía sufrió el segundo golpe. Tras un pase que buscaba a Nolito, Topal intentó despejarla pero lo único que hizo fue dejársela servida al delantero del Celta de Vigo que definió ante Babaca y llevó a su selección al descanso dos goles arriba.
En la parte complementaria, las cosas siguieron con la misma tónica. Turquía no podía reaccionar y España sabía que, en cuanto apretara el acelerador, podía aumentar.
Y a los 3, “La Furia” terminó de sentenciar cualquier posibilidad turca de remontar el tanteador. Tras un pase majestuoso entre líneas de Iniesta, Jordi Alba le cedió el gol a Morata y el atacante de la Juventus marcó el tercer tanto de su equipo y su segundo personal.
Con el partido liquidado, los minutos siguientes sólo sirvieron para que los hinchas turcos insulten a Arda Turan cada vez que el jugador del Barcelona tocaba el balón y para que los españoles corearan su nombre.
España terminó el match con varias situaciones, aunque sin poder concretarlas, mientras que Turquía lo culminó con un par de chances producto de que su rival le cedió la pelota viendo ya el cotejo concluido por el resultado a su favor.
Con este triunfo, España ya está clasificada a los octavos de final y dejó una gran imagen luego de las dudas que había sembrado ante la República Checa, encuentro que había ganado sobre la hora con el gol de Piqué.
Por su parte, Turquía necesita un milagro para pasar de ronda puesto que debe golear a los checos y esperar por algunos resultados para ver si puede ingresar como uno de los mejores terceros.