Unión rescató un empate en Santa Fe (1-1) ante un rocoso San Lorenzo que se defendió demasiado y culminó el juego con nueve jugadores por las expulsiones de Carlos Sánchez y Adam Bareiro por la tercera fecha de la Copa de la Liga. Más allá del empate en el último tramo del partido, el Rojiblanco mereció mejor suerte pero consiguió la igualdad frente a una estrategia ultra defensiva de su rival.
El Tate dominó el primer tiempo pero no supo cómo traducir el control de la pelota y sus intenciones ofensivas en situaciones de peligro. El equipo de Rubén Dario Insua se defendió bien y batalló para cuidar el arco de un seguro Augusto Batalla para descolgar los enésimos centros del local.
Los Santafesinos merodearon el área azulgrana durante gran parte de la etapa inicial, sin embargo no encontraron respuesta al plantel defensivo del rival.
Y el fútbol demostró que, cuando no se tiene claridad, se paga caro. San Lorenzo contó con una sola situación y no falló: Adam Bareiro aguantó una pelota en el área, se acomodó como pudo y definió al primer palo para un gol polémico por una falta previa en la jugada de la anotación. Tanto los jugadores tatengues como el técnico, Kily González reclamaron con efervescencia esa jugada. El Tate se fue apagando y no salió de la bronca del gol y el cero se mantuvo hasta el entretiempo.
El segundo tiempo mantuvo la misma temática con el Tatengue lanzado al ataque pero con sus limitaciones. Lo intentó de todas formas y encontró respuestas gracias a un golazo de Gonzalo Morales, la joya a préstamo de Boca: una volea de zurda y de primera, imposible para Augusto Batalla.
La historia se le complicó a San Lorenzo por las rojas (doble amarilla) de Carlos Sánchez a diez del final y a Adam Bareiro en tiempo cumplido. A pesar de eso, el Cuervo mantuvo el empate y se fue de Santa Fe con un punto de valor teniendo en cuenta el desarrollo del encuentro.
Unión lamentó la igualdad por la superioridad en el terreno de juego pero aún así alcanzó una unidad frente a un rival complicado y difícil de romperle la valla con un gol del Toro Morales.