UNIÓN (MAR DEL PLATA) 1 – ESTUDIANTES (SAN LUIS) 1: DEPORTIVO EMPATE

Las últimas cuatro presentaciones de Unión de Mar del Plata terminaron en empate y el duelo ante Estudiantes de San Luis en el José María Minella no fue la excepción. El conjunto de la ciudad balnearia rescató un punto sobre el final que lo mantiene con vida en la zona del descenso, por ahora igualando en zona roja con Chacarita y Sportivo Belgrano de San Francisco. El verde ganaba pero no le alcanzó la nafta para sumar y acercarse ni tampoco para esquivar los promedios.

El dueño de casa no se sintió cómodo en el primer tiempo. Estudiantes le controló la pelota y avisó de entrada con un remate de Emiliano Méndez. Poco a poco, Unión le encontró la vuelta para llegar al arco de Brasca aunque los intentos de Emmanuel Giménez no resultaron para adelantar a su equipo. Así, sobre el final de los cuarenta y cinco iniciales, Mario Vallejo conectó un centro de Juan Marital y la clavó en la red.

El local tomó la responsabilidad de la búsqueda del empate. Al principio los caminos no fueron los correctos pero contó con una clara de Albarracín tras una buena combinación de Visser y Fernández. La visita no le encontró espacios para hacerse fuerte y aumentar y por eso sufriría el empate a falta de siete minutos para la finalización del cotejo. Emmanuel Giménez mostró su habilidad cerca del área, disparó con una comba magnífica y metió un golazo para la igualdad. Las intenciones del marplatense no siguieron con tanta seriedad porque en  los últimos instantes el conjunto de Gustavo Noto sufrió las expulsiones de Sebastián Alvárez y Nahuel Santos.

Unión no para de sacar empates en el Nacional B y eso le impide alejarse de la zona del descenso, que hoy lo tiene en un desempate con Chacarita y Sportivo Belgrano. Cinco igualdades seguidas que no le permiten crecer. Estudiantes de San Luis se lamentó por sufrir la paridad sobre el final y por no aguantar unos minutos para llevarse algo más. El problema del verde fue que jugó frente a «Deportivo Empate».

Acerca de Francisco Alí 20358 Articles
Nació un día después del gol del Diego a los ingleses pero llegó justo para el postre contra Alemania Federal. El fútbol es su vida. Escribe de la misma manera que juega: excelente. Por eso es crack. Los Piojos y Atlético Madrid son su debilidad. En 2005 fundó esta locura llamada Vermouth Deportivo.