ARSENAL 2 – TIGRE 0: MUCHAS GRACIAS ALFARO

 

En la vuelta de Alfaro a Sarandí, Arsenal cortó una racha adversa de 3 derrotas continuas y en el Estadio Julio Humberto Grondona superó a Tigre por 2 a 0. Silva, de penal y Rasic en tiempo de descuento, fueron los autores de los goles. Caruso Lombardi, a pesar del buen resultado, presentó la renuncia a su cargo por los constantes encontronazos con los árbitros. 

«La historia queda», «Alfaro, eternamente gracias», «Alfaro, todo el barrio te lo agradece». Fueron algunas leyendas que se pudieron observar en las banderas que la hinchada local colgó en agradecimiento al ex DT del Arse. Cabe destacar y recordar, que Gustavo Alfaro cosechó 4 títulos con la institución de Sarandí: Copa Sudamericana 2007, Torneo Clausura 2012, Supercopa Argentina 2012 y Copa Argentina 2013. Hoy volvió a pisar el césped del Julio Grondona, esta vez como entrenador de Tigre y el «Muchas gracias Alfaro, mucha gracias Alfaro…» bajaba desde las gargantas de la parcialidad local. Además, fue galardonado por el departamento de prensa con una plaqueta en homenaje a su labor en el club.

Sin dudas, el entrenador de Tigre fue quien se llevó todas las miradas. Porque el primer tiempo del partido fue para el olvido. Con mucha intensidad pero con pocas llegadas, Arsenal y Tigre se fueron al entretiempo con un deslucido 0 a 0. Santiago Silva chocó innumerables veces ante la zaga central de los de Victoria. A los 35 minutos, tuvo una chance inmejorable pero su cabezazo rebotó en el palo del arco defendido por D’angelo. Luchas Wilches, con poquito, fue lo mejor de la visita.

En la segunda mitad, el encuentro pareció adquirir un poco más de dinámica. Pero nunca levantó vuelo. La pelota iba de un lado a otro y cuando rodaba, la mitad de cancha era una batalla campal entre los volantes de contención. Encima, A los 7 minutos, Ricardo Caruso Lombardi se fue expulsado -otra vez-por reiterados reclamos al árbitro Fernando Echenique quien ya lo había advertido en el primer tiempo. El DT vio los goles de Silva y Rasic desde atrás de una reja y esto sería un quiebre fundamental para las declaraciones post partido en conferencia de prensa: «Salgo condicionado, me echan por cualquier cosa. Salen con la idea de rajarme y así no se puede. Hoy no hice nada. Estaba sentado en el banco, vino Echenique y me echó. Así que me voy triste. No estoy enojado, pero así no tengo ganas de seguir. Le presenté mi renuncia al vicepresidente. Mañana no vengo». Estas declaraciones se suman a los cánticos de la hinchada que pidió en gran parte del partido la renuncia del experimentado entrenador y exclamó por la vuelta de Alfaro, a lo que Caruso chicaneó: «Y que vuelva, hacemos un trueque».

A los 33 minutos, Goñi derribó a Muñóz en el área y Santiago Silva cambió el penal sancionado por gol. Y a punto de finalizar el encuentro, el recién ingresado Rasic comandó solo una contra fantástica y definió al lado de un palo. Ni el 2 a 0 a favor sirvió para torcer la decisión del DT. Aunque todo está por verse. Según fuentes cercanas al entrenador, podría dar marcha atrás y seguir en Sarandí.
La gente se fue contenta. Por el resultado y porque la vuelta del director técnico de Tigre fue lo más destacado de un partido extremadamente chato. Muchas gracias Alfaro.