Unión de Santa Fe consiguió un gran triunfo ante Independiente Rivadavia con un gol de penal de Adrián Balboa y se subió a la punta de la Liga Profesional junto a Racing, Talleres y Huracán. El Tate terminó sufriendo y aguantando el resultado con nueve jugadores por las expulsiones de Bruno Pitton y el propio Balboa. La Lepra perdió su primer partido en el torneo y recibió el primer gol en estas cuatro fechas.
El primer tiempo estuvo lejos de ser un gran espectáculo. Fueron cuarenta y cinco minutos iniciales de estudio, fricción y pocas emociones. Las situaciones escasearon y sólo se destacó un penal anulado para la Lepra Mendocina a través del VAR por una mano natural de Franco Pardo en el área. Nada por aquí, nada por allá.
El complemento se guardó lo mejor del partido y Unión consiguió el premio mayor desde el punto penal por una falta de Mauro Maidana contra Adrián Balboa. ´Rocky´ se hizo cargo de la ejecución y no perdonó a pesar de un toque sin resultados de Gonzalo Marinelli para romper la paridad en favor de la visita.
Al Azul del Parque se le complicó aún más la historia por una dura infracción de atrás de Victorio Ramis sobre Bruno Pitton que, primero, fue amarilla pero el VAR y Luis Lobo Medina lo transformaron en una roja clara y sin discusión. En la siguiente jugada, el Tate se perdió el segundo en un mano a mano de Nicolás Orsini que mandó una jugada clara por encima del travesaño.
El local tomó protagonismo con más enjundia que juego y se vio beneficiado por dos expulsiones seguidas en el Rojiblanco: Bruno Pitton, por doble amarilla, y Adrián Balboa, por una roja directa por manotazo intencional y bien sancionado.
La Lepra empujó hasta el final con intentos fallidos frente a la falta creatividad e ideas y el Tate resistió a pesar de la superioridad numérica de su rival. El pitazo de Lobo Medina confirmó el triunfazo de Unión que se metió entre los punteros de la Liga Profesional con Racing, Talleres y Huracán.
Be the first to comment