Los Cementeros derrotaron 2-1 a los Diablos Rojos y se metieron en la fase de grupos. Sebastián Sáez y Simón Ramírez convirtieron los tantos del triunfo y Pablo Nicolás Vargas descontó de penal.
Con un desarrollo parecido al partido de la ida en el que terminó sin goles, Unión La Calera consiguió romper el cero con un regalito de la defensa de Ñublense, aumentó la ventaja, la aguantó y se quedó con la clasificación a la fase de grupos de la Copa Sudamericana.
Desde el principio, los Diablos Rojos tomaron el papel de protagonista, manejaron la pelota a su gusto y fueron los que marcaban el ritmo del juego. Es más, tuvieron sus chances para ponerse en ventaja y las desaprovecharon. Matías Moya fue quien definió las cuatro ocasiones claras de su equipo, pero en tres definió desviado y en una Ignacio Arce contuvo con facilidad.
Mientras tanto, los Cementeros no lograban hacer pie. La última línea no estaba firme y no tenía asociaciones. Gonzalo Castellani entró muy poco en juego y se sintió en la poca elaboración que tuvieron los Rojos. Sin embargo, sobre el final del primer tiempo, el arquero sacó largo, Luis Mago cometió un grosero error al querer cabecear hacia atrás y Sebastián Sáez aprovechó para definir por arriba de Nicola Pérez para abrir el marcador.
El gol descolocó completamente a la visita para el complemento. Dejó de estar fino y empezaron a aparecer las imprecisiones. La Máquina Cementera retrocedió unos metros y trató de salir rápido de contraataque. Castellani mandó el centro y Simón Ramírez la empujó para estirar la diferencia.
Los Diablos Rojos empezaron a rodear el área rival para ir por el descuento. Y la situación más clara la tuvieron desde el punto de penal, por una falta de Yerco González a Patricio Rubio. Pablo Nicolás Vargas se hizo cargo de la ejecución, intentó colgarla en un ángulo, pero su disparo se fue muy desviado. Unos minutos más tardes, otra vez el árbitro sancionó la pena máxima a favor del visitante. Matías Cavalleri derribó a Branco Provoste, Vargas fue por la revancha y no falló. Pero el tiempo se agotó.
Unión La Calera les sacó jugo a los errores de Ñublense y con un 2-1 en el global se metió en la fase de grupos.