El Tatengue noqueó al Bicho en la lluviosa noche del lunes y con un broche de oro a la undécima jornada de la Liga Profesional. Este Unión conducido por Cristian González no tuvo piedad y goleó a Argentinos Juniors por 3 a 0 para continuar a un punto de la cima.
La visita no la pasaba mal hasta que su oponente lo vulneró por primera vez. De hecho, los de Pablo Guede tuvieron una gran ocasión a los 7 minutos del período inicial. Alan Rodríguez remató frente a los tres palos y encontró la notable salvada del uruguayo, Thiago Cardozo.
Un gol de Unión borró a Argentinos Juniors en la noche santafesina
A los 24 minutos, y con un zapatazo de otro partido, el Tatengue puso el 1 a 0. El remate inicial de Mauro Pittón rebotó en la espalda de un defensor visitante. La redonda quedó viva y fue Simón Rivero quien castigó desde la medialuna para guardarla contra la base del palo izquierdo de Diego Rodríguez.
El dolor de cabeza para Argentinos Juniors continuó con una lesión de Román Vega que salió entre lágrimas del rectángulo de disputa. Y para completarla, al rato nomás, Ariel Gamarra falló de manera inexplicable en la cobertura para regalarle el tanto a Adrián Balboa que robó y definió mano a mano.
Unión completó la goleada en el segundo tiempo
El Tatengue salió a la complementaria con decisión para liquidar la historia. Nicolás Orsini intentó con un cabezazo a quemarropa que salvó el «Ruso» Rodríguez. Al instante nomás, Balboa estuvo cerca del doblete pero Jonathan Galván despejó justo en la línea.
El Bicho, apenas intentó el descuento con un tiro de Alan Rodríguez apenas alto. Y el dueño de casa terminó el asunto a los 18 minutos tras un penal de Galván a Orsini que, el ex Boca y Lanús, se encargó de cambiar por gol con un fortísimo remate.
Argentinos Juniors bajó la guardia, se entregó y no tuvo respuestas. Unión de Santa Fe pudo tener un resultado mayor aunque también prefirió regular porque el objetivo ya estaba cumplido con un 3 a 0 que lo mantuvo como escolta del líder, Huracán.
Foto: @clubaunion
Leave a Reply