Unión disfrutó un golazo del uruguayo Álvez y saltó a la punta con el triunfo ante Platense

Unión volvió a la victoria después de la derrota ante Sarmiento en Junín y saltó a la punta en soledad de la Zona 1 de la Copa de la Liga con un exigente triunfo por 1 a 0 frente a Platense en Santa Fe. El Tate no lució pero inclinó la balanza en el segundo tiempo con un golazo de la figura de la cancha, el uruguayo Jonathan Álvez. Lo hecho en el complemento justificó los tres puntos del Tatengue.

El juego tardó en encenderse y el Marrón se convirtió con el correr de los minutos en el dominador de las acciones del primer tiempo. Ignacio Schor fue el conductor de la visita que se movió más y mejor en el campo rival. El joven mediocampista provocó la primera situación de riesgo con una gran asistencia para Brian Mansilla que probó la resistencia del debutante Santiago Mele (entró por la lesión de Sebastián Moyano en el arco).

El Tate mejoró su performance en el epílogo de la etapa inicial y complicó al sector defensivo de Jorge De Olivera que se destacó en los minutos finales. Jonathan Alvez, de lo mejor en el local, habilitó a Leonardo Ramos y a Gastón González en dos ocasiones distintas pero el ‘1’ respondió por duplicado y evitó la ruptura del cero. Sin goles pero con unos cuarenta y cinco de menor a mayor.

El Rojiblanco entendió la obligación de ser local y el complemento lo encontró más adelantado. El que rompió el molde fue el uruguayo Álvez que se encargó de eliminar el cero él solo: presionó, recuperó el balón en campo ajeno, avanzó, se acomodó con un enganche hacia afuera y sacó un potente e inatajable disparo al primer palo para De Olivera. ¡Golazo!

El dueño de casa siguió insistiendo y le quitó el protagonismo al Calamar. Franco Calderón se perdió el segundo de cabeza y demostró la superioridad Tatengue en el segundo capítulo. El juego se planchó y entró en un ritmo que benefició a los hombres de Gustavo Munúa que apuntaron a las imprecisiones del Calamar y a las contras. Álvez volvió a ser peligroso con un pase gol para Lucas Esquivel que se perdió una buena chance para liquidar antes de tiempo la historia.

Platense no supo cómo destrabar un partido en el que se fue apagando y se quedó sin nada en Santa Fe. Unión se benefició del gran rendimiento de Jonathan Álvez que hizo todo bien y le regaló un golazo a su equipo para regresar al triunfo. El uruguayo, como contra Atlético Tucumán, volvió a ser determinante con un tanto que significó tres puntos más hacia la punta de la Zona 1.

Acerca de Francisco Alí 20361 Articles
Nació un día después del gol del Diego a los ingleses pero llegó justo para el postre contra Alemania Federal. El fútbol es su vida. Escribe de la misma manera que juega: excelente. Por eso es crack. Los Piojos y Atlético Madrid son su debilidad. En 2005 fundó esta locura llamada Vermouth Deportivo.