Las Guerreras festejaron en el Gigante de Arroyito

Por: Matías Isaac | marzo 4, 2022


Rosario Central superó por 1-0 a Defensores de Belgrano con el gol de Virginia Coronel por la segunda fecha del torneo YPF. Las Dragonas terminaron con nueve jugadoras.

Las dueñas de casa rompieron la paridad en el amanecer del partido desde los doce pasos, tras una fuerte infracción sobre Daiana Gómez. La jueza sancionó penal y la encargada de cambiarlo por gol fue Virginia Coronel. Unos minutos después, Gómez habilitó a Martina Clerc pero Dahiana Giménez contuvo el disparo.

Por su parte, la visita respondió por intermedio de su capitana, Amanda Da Silva, quien ejecutó un preciso tiro libre pero el balón se estrelló en el travesaño. De esta manera, las Guerreras se fueron en ventaja al entretiempo.

En el complemento, Roxana Vallejos optó por cambios ofensivos y las locales siguieron generando peligro, en esta ocasión, Elen Leroyer envió un gran centro para ubicar a Valentina Maná, pero Giménez desvió el cabezazo. A los 32 del segundo capitulo, Defensores de Belgrano se quedó con diez futbolista, debido a que Amanda Da Silva se fue expulsada. Cuando agonizaba el partido y con el asedio constante del elenco local, el equipo visitante sufrió una nueva tarjeta roja (Ferreyra), pero el resultado no se modificó y fue triunfo de Rosario Central por 1-0.

🤞 Subscribite al Newsletter y recibí la revista semanalmente