El Bicho Verde venció 3 a 1 al Aurinegro de Río Negro en condición de local y mantuvo el primer puesto de la Zona A de la segunda fase del Federal A. Los goles los marcaron Matías Rojo, Carlos Arriola y Diego López para el local y Lucas Farías había descontado para la visita.
Las esperanzas de ascender a la B Nacional están intactas. Ayer, con todo su público alentando, Unión pudo imponerse ante sus rivales y quedaron punteros. Si bien no pudo plasmar su juego desde el primer momento de juego, con el pasar de los minutos el nerviosismo y la presión fue cesando hasta que se abrió el marcador. A partir de ahí, el encuentro cambió y Unión pudo afianzarse al triunfo.
En el primer tiempo, el local no podía generarle peligro a Matías Alasia y Cipolletti le creaba chances de gol. A pesar de los intentos de la visita, Unión se hizo fuerte en defensa y mantuvo la valla invicta. A su vez, antes que terminara el primer tiempo, el Bicho pegó en el mejor momento de Cipo. Con un disparo de afuera del área, Matías Rojo rompió el cero y puso en ventaja a los santafesinos.
Ni bien comenzó el complemento, Matías Rojo se metió en el área y habilitó a su compañero Carlos Arriola para que el mediocampista estirara la diferencia. Así, con la superioridad en el marcador, le hizo todo más fácil a los locales. Sin embargo, Cipolletti no bajó los brazos y a través del delantero Lucas Farías se puso a tiro y presionó nuevamente a la U. A pesar de ello, los sunchalenses no se desesperaron y antes de que el salteño Federico Guaymas diera el pitazo final, sellaron el marcador a través de un preciso remate de Diego López en el último contragolpe de la tarde.
Así, Unión de Sunchales quedó primero y avanzó al Pentagonal Final. Mientas que Cipolletti deberá aguardar para ver si enfrenta a Sportivo Las Parejas o Chaco For Ever.