DEPORTIVO MAIPÚ: «EL EQUIPO CADA VEZ JUEGA MEJOR»

El Botellero hizo una pretemporada maravillosa pensando en buscar revancha una vez que comience la reválida del Federal A. Tras no clasificar directamente a la segunda fase por un punto, los dirigidos por Juan Carlos Bermegui trabajaron de manera formidable en el 2017 dejando grandes resultados como un triunfo frente a Godoy Cruz, una goleada contra Desamparados de San Juan e incluso dejaron afuera a su eterno rival, Gutiérrez, en semifinales de una copa local. Vermouth Deportivo conversó con el goleador del Deportivo Maipú de Mendoza, Gonzalo Parisi, quien reconoció que el equipo ha mejorado y que eso se notó en los amistosos estivales. Así también el «Toro» destacó que hay plantel como para pelear por el ascenso pero que a su vez no es cuestión de decirlo sino, de mostrarlo.

Vermouth Deportivo: Se le ganó a Godoy Cruz, se ganó el clásico contra Gutiérrez, ¿es un buen indicio este arranque del 2017 para Deportivo Maipú?
Gonzalo Parisi: Sí, la verdad que ganarle a un equipo de Primera como Godoy Cruz, por más que haya presentado un equipo alternativo y después ganar los dos clásicos y pasar a una final. Aunque mucha gente diga que es una copa de verano, son finales. Arrancar de esta manera es importante para todos. Todos queremos ser un equipo competitivo, que gane y acostumbrarse a ganar. Nos prometimos acostumbrarnos a ganar en este principio de año y así pasó. Con Gutiérrez, con Godoy Cruz, en la final que fuimos superiores a Gimnasia. Por las cosas que tiene el fútbol con los penales no pudimos ganar pero estamos en un buen camino, estamos en un camino de preparación y de buen comienzo. Contentos por ganar el clásico y pasar a una nueva copa que se hizo.
VD: Faltó solo un punto para meterse en la segunda fase, ¿qué balance hicieron para superarlo y qué se propusieron para el futuro?
GP: Después de estar esperando, con los cambios de técnico que tuvimos, y con la llegada de Juan Carlos Bermegui el equipo cambió su funcionamiento, empezó a andar mucho mejor. Enseguida nos adaptamos al mensaje que él nos hizo llegar y el equipo empezó a andar de la mejor manera. Por suerte empezamos a funcionar como grupo, como equipo. No se pudo llegar, estuvimos muy cerca pero nos fuimos de vacaciones esperando esa clasificación. Lo bueno, por un lado, es que se terminó bien. Y por el otro, nada, no pudimos clasificar por un solo punto. Pero esos fueron puntos que perdimos apenas empezó el torneo, ahí perdimos demasiados puntos y eso pasa cuando uno no está bien y pierde muchos puntos de local y de visitante. Por suerte el equipo terminó jugando bien y gustando así que estoy contento por un lado, y por el otro no se pudo clasificar. Para lo que se viene hay que estar con la mente ganadora y ser positivo que el equipo arrancó muy bien, estamos con muchas ganas. El equipo cada vez juega mejor, se ha notado en los amistosos, se ha notado en la final de la Copa Vendimia, en la final de la Copa Ciudad de Maipú. Hay que ir partido tras partido, tratar de clasificar e ir por el ascenso. Hay un gran equipo pero siempre lo repito cada vez que tengo que hacer una nota, uno puede tener excelentes jugadores y un buen equipo pero hay que afianzarse dentro de la cancha y demostrarlo como grupo. Lo estoy viendo de a poco y hay que trabajar y demostrar cuando arranque el doce, la primera fecha, en Neuquén.
VD: Bermegui cuenta con jugadores de experiencia en el plantel como puede ser tu caso, el de Aveska, y también con varios juveniles que prometen, ¿hay plantel para que la gente del Botellero se ilusione?
GP: Sí, desde el año pasado dijimos que había plantel para pelear cosas importantes. Pero como dije antes, uno puede tener excelentes jugadores, un gran plantel, y se puede sentir campeón o se puede sentir que ya ascendió. Pero no, lamentablemente esto es un juego donde el otro lado hay once jugadores que quieren lo mismo, que te quieren ganar. Hay experiencia, hay juventud, hay gente que quiere progresar. Tenemos muchos jugadores que han tenido ascensos, otros que han jugado en Primera, así que solamente hay que demostrar para qué estamos. Hoy se ve que vamos por el buen camino, hay que ser humilde y saber que estamos en la zona de repechaje pero como siempre digo, eso no quiere decir que no tengamos equipo como para ascender.
VD: ¿Están listos para la vuelta del fútbol y para viajar a Neuquén y enfrentar a Independiente por la primera fecha de la reválida?
GP: Pienso que después de esperar tanto, de una pretemporada larguísima, vamos a tener la suerte y esperemos que el torneo arranque el 12 de marzo. Estamos con muchas ganas, pienso que todos los clubes del fútbol argentino están con ganas de que se reanude el fútbol, que arranque por fin. Que empiece a rodar una pelota porque es lo que nos da a nosotros la alegría de poder entrar a una cancha y es nuestro trabajo. No hay que desesperarse, esperamos dos meses así que faltan dos semanitas nomás para que arranque y para poder ir a Neuquén. Va a ser un partido díficil, duro, por el viaje y porque es un equipo que no se conoce mucho, pero confío en el plantel, en el cuerpo técnico, en lo que se está haciendo y pienso que vamos a ser un gran candidato. Tampoco hay que equivocarse de la boca para afuera diciendo que somos candidatos, a dejarnos llevar por ese «soy candidato» y después las cosas salen mal. Estamos listos, estamos a punto para arrancar el torneo, y preparados para lo que se viene. Iremos con todas las ganas y con toda la ilusión de arrancar el torneo con el pie derecho.

Acerca de Marcelo Patroncini 18639 Articles
Nació en agosto de 1982. Leonino y soñador. Desde chico jugaba a ser periodista con la máquina de escribir que había en su casa. Amante del fútbol, la gastronomía y los viajes. En 2005 fundó Vermouth Deportivo junto a Fran Alí.
Contacto: Sitio web