El Tatengue pasó de no entrenar la semana pasada a levantar la medida, volver de sus vacaciones y comenzar con los trabajos que se iniciaron en Santa Fe para darle paso a la parte más dura en la Costa Atlántica. De esta manera la escuadra de Juan Pablo Pumpido llegó a Mar del Plata y empezará con la exhaustiva pretemporada donde tiene previstos algunos amistosos.
El plantel de Unión debía reincoporarse a sus tareas habituales el pasado miércoles 4 de enero pero lo hizo un día más tarde después que la comisión directiva llegue a un acuerdo por la deuda que mantenían relacionada con conflictos económicos muy conocidos. Finalmente el 5 por la mañana hubo una nueva reunión en la que se destrabó el conflicto y en la que, un referente como Nereo Fernández, destacó ante los medios que «no es tema de ellos, que viene de arriba, de AFA, pero pudimos solucionar el tema».
Por el momento el Tatengue se desprendió del ex Olimpo de Bahía Blanca, Martín Rolle, e hizo una sola incorporación. La llegada del argentino – mexicano, Mauro Cejas, se trató de un buen reemplazo. De esta manera el Pitu le puso fin a diez años en tierras aztecas para volver al país que lo vio nacer para aportar toda su experiencia adquirida en otras ligas.
En cuanto a futuros refuerzos, su entrenador Juan Pablo Pumpido prefirió ser mesurado ante la incertidumbre de una fecha oficial para el regreso de la competencia. Frente a semejante panorama se aseguraron un amistoso contra Aldosivi en el ´Tatore´ Vuoso y un cotejo frente a Atlético Rafaela, para el 28 de enero.