Union Berlin se quedó con el clásico ante el Hertha

La Bundesliga arrancó con el pie derecho para los Metalúrgicos que se impusieron en el derbi de la capital. El conjunto del suizo Urs Fischer doblegó a la Vieja Dama por 3 a 1 con goles del francés, Jordan Siebatcheu, el neerlandés Sheraldo Becker, y Robin Knoche.

Recién comienza todo en la elite de Alemania pero, ganar el clásico de movida es alimentar el alma. Así lo vivió Union Berlin que en el coqueto An der Alten Försterei se cargó a un Hertha sin peso ofensivo, con control de balón, pero carente de ideas contra la cueva de Frederik Ronnow.

El dueño de casa abrió la cuenta a la media hora del capítulo inicial porque Becker levantó el centro desde la izquierda y Siebatcheu, por el primer palo, conectó de cabeza para dejar sin respuestas al guardameta danés, Oliver Christensen.

Lo conformes con la ventaja mínima, los locales ampliaron en el inicio de la complementaria. Iban 4 minutos cuando Janik Haberer tiró una asistencia con sombrero para dejar mano a mano a Becker. Un rato más tarde, llegó el grito de Knoche que tardó en festejar porque Marco Fritz lo debió revisar en el VAR.

A pesar del descuento de Dodi Lukebakio, al Hertha no le alcanzó siquiera para aprobar en la durísima caída ante su clásico rival. El derbi quedó para el Union Berlin que ganó cómoda y merecidamente por 3 a 1 para ya poner todas sus expectativas en el juego del domingo próximo ante el Mainz 05.

Foto: Photo by ODD ANDERSEN/AFP via Getty Images

Acerca de Marcelo Patroncini 24419 Articles
Nació en agosto de 1982. Leonino y soñador. Desde chico jugaba a ser periodista con la máquina de escribir que había en su casa. Amante del fútbol, la gastronomía y los viajes. En 2005 fundó Vermouth Deportivo junto a Fran Alí.