Tottenham se recuperó a tiempo y mostró su potencial ante Southampton

Marcelo Patroncini agosto 6, 2022


La ilusión de los Santos duró solamente un rato en la tarde londinense. La victoria parcial por 1 a 0 duró hasta el minuto 20 ya que, a partir de allí, los Spurs entraron en juego y directamente borraron del mapa a su rival para graficar un 4 a 1 final y esperanzador para los dirigidos por Antonio Conte.

Southampton tuvo su momento en el arranque y hasta abrió la cuenta con un golazo de volea que anotó James Ward-Prowse cuando iban 11 del capítulo inicial. De ahí, en adelante, fue todo del Tottenham que arrasó en toda la cancha y hasta podría darse el gusto de probarse el traje de candidato en la Premier League.

A los 20 del primer tiempo, el dueño de casa igualó el pleito cuando Dejan Kulusevski levantó un centro desde la derecha y, por detrás de todos, Ryan Sessegnon conectó de cabeza para dejar sin respuestas al irlandés, Gavin Bazunu.

Tottenham siguió con su marcha triunfal y se puso en ventaja apenas pasada la media hora. Esta vez el envío aéreo vino desde la banda izquierda por parte del coreano Son y el que peinó en el primer palo fue Eric Dier para colocar la redonda contra el caño más alejando del arco de Southampton.

Una muestra del andar arrollador de los Spurs se vio en el cierre del primer tiempo y en el comienzo del segundo. En la última antes del descanso, Son fue egoísta, buscó su tanto, no tocó con Harry Kane y la mandó increíblemente por arriba del travesaño. Cuando empezó la segunda parte, le anularon un tanto a Sessegnon por offside.

Si bien la diferencia era escueta, el dueño de casa se encargó de liquidar el asunto en un parpadeo. Al cuarto de hora de la complementaria, Emerseon lanzó un buscapié que Mohammed Salisu terminó empujando en contra de su propia portería. En la jugada siguiente, el sueco Kulusevski definió de zurda al palo más lejano de Bazunu para sentenciar la historia.

La alegría de Southampton duró hasta que su rival se propuso jugar a la pelota en Londres. La orquesta de Antonio Conte tocó a la perfección en su domicilio. Así, Tottenham, goleó por 4 a 1 en el arranque de la Premier League para demostrar que será un serio candidato en la elite inglesa y un oponente duro de roer para los otros aspirantes al título.

Foto: Photo by CHRIS RADBURN/AFP via Getty Images


Temas



Otras Noticias