UNIÓN ACONQUIJA: «NOSOTROS TAMBIËN TENEMOS JUGADORES IMPORTANTES»

El Estanciero se prepara para enfrentar al Cervecero este viernes en San Juan por los 32avos de final de la Copa Argentina. Tras perder el ascenso ante San Martín de Tucumán en dos partidos decisivos, el conjunto que dirige Víctor Riggio ya piensa en Quilmes con el sueño de vencer a un elenco de la máxima categoría y acceder a la siguiente fase donde ya está esperando Unión de Santa Fe. Vermouth Deportivo conversó con Alan Vester, defensor de Unión Aconquija, sobre los rasabios que dejó aquél desenlace frente al Santo y lo que está por venir ante el conjunto del sur del Gran Buenos Aires.

Vermouth Deportivo: Unión Aconquija hace un par de temporadas que viene siendo noticia en el Federal A y pelea por un ascenso al Nacional, ¿Quilmes se encontrará con un equipo duro de vencer?
Alan Vester: Sí, Unión es un equipo fuerte, duro. Viene haciendo las cosas muy bien desde hace varias temporadas y el semestre pasado no fue la excepción. Llegamos a la final y lamentablemente por cuestiones del fútbol, la perdimos. Creo que se vienen haciendo muy bien las cosas desde lo futbolístico, la parte directiva, en todo sentido. Creo que Quilmes se va a encontrar con un equipo duro. Nosotros sabemos que hay una diferencia de categoría, ellos están en Primera y nosotros en el Federal A, pero conscientes de que tenemos que hacer las cosas bien y tenemos que pasar esta etapa como sea porque sería un paso importante para nosotros y para el club en cuanto a lo futbolístico y lo económico.
VD: ¿Qué sensaciones les dejó la final perdida ante San Martín de Tucumán? ¿Ya están recuperados?
AV: La sensación de la final fue una sensación de bronca, de impotencia. San Martín fue un rival duro pero nosotros creíamos en todo el trabajo que habíamos hecho en estos seis meses y teníamos la ilusión de poder ascender. Sabíamos que San Martín iba a ser complicado pero nosotros teníamos mucha tranquilidad y mucha convicción en nosotros mismos. Creo que por un par de errores se nos escapó pero yo creo que el fútbol te da revancha y ya tenemos la mente puesta en lo que viene.
VD: Copa Argentina les da la chance de enfrentarse con un equipo de Primera, ¿Cómo viven las horas previas al encuentro frente a Quilmes?
AV: Creo que estamos tranquilos, ya sabemos lo que tenemos que hacer, diagramos el partido. Sabemos lo que es Quilmes, que juegan bien, que van a tener una diferencia de categoría. Pero nosotros le tenemos que jugar de igual a igual y tratar de cometer la menor cantidad de errores posibles porque a un equipo de Primera, cuando cometés varios errores, lo podés llegar a pagar muy caro. Tenemos que estar tranquilos, concentrados, y sabiendo que va a ser un partido duro en el cual nosotros queremos pasar como sea. Sabemos que ellos tienen jugadores importantes pero nosotros también tenemos jugadores importantes que han rendido muy bien la temporada pasada y le tenemos mucha confianza al equipo.
VD: La situación del Cervecero tal vez no sea la mejor en cuanto a los problemas políticos y económicos, ¿Creés que eso puede ayudarle a Unión Aconquija para ganar el viernes?
AV: No, creo que la situación económica, política y todas esas cosas que por ahí un club pueda llegar a tener no influyen a la hora de entrar a la cancha. Una vez que se entra a la cancha lo futbolístico es el arma principal, después lo otro queda en segundo plano, es secundario.

Acerca de Marcelo Patroncini 24419 Articles
Nació en agosto de 1982. Leonino y soñador. Desde chico jugaba a ser periodista con la máquina de escribir que había en su casa. Amante del fútbol, la gastronomía y los viajes. En 2005 fundó Vermouth Deportivo junto a Fran Alí.