COPA ARGENTINA | UNIÓN ACONQUIJA 1 – UNIÓN (SANTA FE) 3: PURA PELOTA PARADA

Unión de Santa Fe pasó un escollo complicado en los 16avos de final de la Copa Argentina y jugará por primer vez los octavos de final de la competencia ante el ganador de Estudiantes de La Plata y Los Andes. En el Presbítero Grella perdía con Unión Aconquija pero la pelota parada volvió a ser fundamental para el Tatengue a pesar de la partida de Ignacio Malcorra. Martín Rolle colaboró con un córner y un tiro libre que permitieron los goles de Britez y Gamba y luego Acevedo deleitó al público con un golazo de tiro libre. El estanciero la peleó hasta donde pudo y no logró nada de su visita a Paraná.

El dominio territorial lo ganó el equipo santafesino aunque no lastimó demasiado al club del Federal A. La creación del Tate desaprobó en el primer tiempo y las situaciones no abundaron ante el arco de su rival. Los catamarqueños esperaron alguna contra y así consiguieron el sorpresivo gol en el final de los cuarenta y cinco minutos iniciales: el ex Comunicaciones, Pablo Villalba Fretes, encaró por el costado izquierdo, metió un centro al área chica y Diego Martínez sólo la empujó a las redes de Matías Fidel Castro. Inesperado resultado en el escenario de Patronato.

Al rojiblanco no le quedó otra que la búsqueda del empate pero le costó horrores pasar el bloque defensivo de su contrincante. Hasta que en una pelota parada cambió todo: centro de Rolle, cabezazo incómodo de Leonardo Sánchez y en un rebote Emanuel Britez metió una volea en el área para la igualdad. El santafesino no se relajó y siguió con ideas de ataque en campo «enemigo». Por otro balón detenido llegaría la ventaja para los dirigidos por Leonardo Carol Madelón: Otra vez centro de Rolle y aprovechamiento de una bola perdida de Lucas Gamba. Los hombres de Victor Riggio sólo se acercaron con un centro aislado pero aún así dejaron una buena imagen ante una institución de Primera. Acevedo liquidó la historia sobre el pucho con un tiro libre fantástico al ángulo recordando los viejos tiempos con Ignacio Malcorra.

El Tate se desprendió de sus mejores jugadores (Malcorra, Martínez y Riaño) pero todavía le funciona el relojito de la pelota parada. Rolle y Acevedo «imitaron» a Nacho y sacaron a Unión de Santa Fe de un apuro ante un competitivo Unión Aconquija de Catarmarca.

Acerca de Francisco Alí 20358 Articles
Nació un día después del gol del Diego a los ingleses pero llegó justo para el postre contra Alemania Federal. El fútbol es su vida. Escribe de la misma manera que juega: excelente. Por eso es crack. Los Piojos y Atlético Madrid son su debilidad. En 2005 fundó esta locura llamada Vermouth Deportivo.