Unión Aconquija logró imponerse ante Juventud Unida Universitario en un partido cerrado y parejo, gracias al gol de Diego Martinez en la etapa complementaria. Con esta victoria, el Estanciero ganó su tercer partido en lo que va del certamen -todos por la mínima- y logró quedar en lo más alto de la Zona 4 compartiendo la primera posición con Villa Mitre de Santiago del Estero.
En el marco de la fecha número 10 de la Zona más pareja de todo el Federal A, Unión Aconquija recibía, en Catamarca, a Juventud Unida Universitario de San Luis. El equipo dirigido por Victor Riggio quería recuperarse de la derrota sufrida ante Villa Mitre en el último fin de semana sabiendo que, de ganar su partido, podría llegar a lo más alto del grupo. La Juve, por su parte, iba en busca de una victoria en rodeo ajeno para poder quedar cerca de la cima.
La primera parte del partido se tornó aburrida y sin situaciones de peligro. Unión Aconquija era un poco más que su contrario pero no lograba romper las líneas defensivas del equipo puntano y acercarse al arco de Laureano Tombolini. Tras los pobres primeros 45 minutos, Riggio movió las fichas que tenía en el banco de suplentes buscando un mayor dinamismo y peso ofensivo, enviando al terreno de juego a Ramiro Pereyra y Alexis Vega.
Y los ingresados sabrían devolver la confianza depositada por el técnico a la perfección ya que serían co-participes en el único tanto de la tarde: a los 22 minutos, Pereyra combinó con Vega, quien colocó un centro perfecto para la entrada de Diego Martinez. El delantero controló y definió ante la salida de Tombolini para salir a cantar el primer y único grito de alegría en Catamarca.
En un partido parejo y cerrado, Unión Aconquija logró imponerse y llegar a lo más alto de la Zona. Como en las anteriores victorias, el Estanciero ganó por la mínima aunque por ahora le alcanza para estar en la cima junto a Villa Mitre, con 12 puntos. La próxima fecha, el equipo de Riggio enfrentará por tercera vez a su clásico, San Lorenzo de Alem.
El equipo de Walter Sanfilippo no puede encontrar una regularidad y quedó relegado a la última posición del grupo con 8 unidades, aunque aún adeuda el cotejo correspondiente a la primera fecha del campeonato ante San Lorenzo. La semana próxima, La Juve tendrá fecha libre y luego enfrentará, como visitante, al Ocotero de Alem.