RIVER: EL CORAZÓN (Y LOS LIGAMENTOS) ROTOS

River cayó ante San Pablo 8-7 por penales, tras empatar 0-0 en los 90 minutos regulares, quedando eliminado de la Florida Cup. Pero lo más lamentable para Marcelo Gallardo y todo el mundo del Millonario pasa por la confirmación de la rotura ligamentaria de la rodilla izquierda de Denis Rodriguez, uno de los jugadores que mostraba más proyección y futuro con la remera de la Banda. El ex-Newells, que se encuentra a préstamo en Núñez, tendrá entre 6 y 8 meses para recuperarse.

Probando variantes y esquemas para lo que se viene, el River alternativo saltó al terreno de juego para enfrentar a San Pablo por la semifinal de la Florida Cup. Con 10 variantes de 11 jugadores posibles respecto al equipo que enfrentó a Millonarios (sólo repitió Arturo Mina). Durante el partido, el juego se tornó parejo y sin demasiadas situaciones. Las más claras fueron para el conjunto brasileño, con un penal contenido por Enrique Bologna y algunas situaciones de Andrés Chavez, en donde el arquero argentino supo responder a la perfección. El equipo de Gallardo también contó con alguna chance de peligro por intermedio de Denis Rodriguez y Tomás Andrade, durante la primera mitad, y Sebastián Driussi en la complementaria.

Tras el empate en los 90, el equipo ganador debió decidirse desde la suerte de los penales. En esta instancia, el equipo dirigido por Rogerio Ceni logró vencer por 8-7 (para River fallaron Gonzalo Martinez y Matías Moya) logrando clasificarse a la cita final, donde enfrentará a Corinthians. Sin embargo, la preocupación para Gallardo fue más allá de lo deportivo, pasó por las lesiones de sus jugadores: primero, Iván Alonso debió retirarse del campo en la primera mitad debido a una distensión muscular que le demandará 3 semanas de recuperación. Luego, y más grave aún, la sufrida por Denis Rodriguez, quien sufrió, a los 24 minutos de la complementaria,  la rotura de ligamentos de su rodilla izquierda.

Denis Rodriguez, el joven que soñaba con ganarse un lugar en los iniciales y conformaba al entrenador con sus actuaciones, se perderá, como mínimo, el primer semestre del año. El primo de Maxi deberá pasar por el quirófano y tendrá una recuperación de entre 6 y 8 meses. Además, el jugador se encuentra a préstamo en el Millonario, perteneciendo a Newells, pero debido al largo tiempo que tendrá fuera de las canchas, River podrá extender el vínculo que lo une al volante.

Acerca de Lautaro Castiglioni 4918 Articles
Nació en febrero de 1996 bajo el apodo de "Laucha". En sus jóvenes años se volcó al fútbol y al basket para convertirse en un erudito del periodismo deportivo. Dueño de una pluma intachable y de una madurez envidiable. Su cable a tierra está en Pergamino.