UNIÓN 3 – TIGRE 3: PARTIDAZO EN EL 15 DE ABRIL

Por Gastón Ribotta – @Ribo279

Tigre le amargó la fiesta a Unión con un agónico empate por 3-3. El Tatengue lo ganaba 2-0 pero el Matador, en dos minutos, se lo igualó. Sobre la hora el local consiguió el tercero pero cuando todo parecía definido Nereo Fernández se equivocó y el Chino Luna aprovechó para firmar nuevamente tablas. 

En el final de cada torneo los partidos siempre adquieren un valor muy alto y se juegan con mucha fricción. En Santa Fe tanto el cumpleañero Unión como Tigre disputaban más que tres puntos. Los de Leonardo Madelón se sabían cerca de conseguir la primera clasificación a una Copa Internacional en 111 años de historia, mientras que los de Victoria necesitaban puntos para escaparle a la zona roja de la próxima temporada buscando un promedio que le brinde tranquilidad.

Por estos condimentos el cotejo mañanero del pasado domingo prometía, al menos, dos equipos que debían ir al frente y eso fue lo que sucedió. Seis goles, expulsiones y una definición agónica para un 3-3 que se meterá entre los mejores partidos de toda la Superliga.

El cotejo comenzó con ambos clubes estudiándose y sin proponer mucho. A los pocos minutos, mientras la pelota estaba en juego, se encendieron los regadores y esto despertó la risa de varios en el 15 de Abril además de producir el detenimiento del match hasta que se resolviera. Al reanudarse el Rojiblanco fue quien tomó la iniciativa mientras que los de Cristian Ledesma se replegaron buscando salir de contra con la rapidez de Federico Gonzalez y la habilidad de Diego Morales.

Pero tras un córner a favor de la visita los de la avenida aprovecharon para correr. Franco Soldano, que estaba defendiendo libre al primer palo, despejó y le quedó a Diego Zabala; el pelado ex Vélez se la peleó en el piso a Franco Sosa, ganó y se fue disparado al ataque.  Daba la sensación que Zabala iba a recorrer muchos metros con la Telstar, pero visualizó a un Franco Fragapane que picó solo por el sector izquierdo pasando la bola. El ex Boca controló con mucha categoría y definió cruzado, como los los libros indican. En 26 minutos el Tate se encontraba ganando y en las tribunas se vivía una fiesta única, solo superada por la que se siente en el clásico santafesino.

Las acciones continuaron como en el comienzo, con Unión proponiendo por las bandas y Tigre sin muchas respuestas, mandándole pelotazos al nueve que poco efecto surtían. Así se terminaron los primeros 45 minutos, sin más sobresaltos y con el público de fiesta.

En el complemento no se vieron variantes en el desarrollo, por lo menos en los minutos iniciales. A los quince minutos Fragapane tuvo una muy parecida a la situación del gol, sin embargo esta vez Julio Chiarinni se vistió de héroe quedándose con el shot en una jugada que resulta clave en retrospectiva.

El dueño de casa siguió intentando y los de Victoria mostraban cada vez más dificultades. A los 29 otro tiro de esquina derivaría en gol del Tate. Bruno Pitton mandó el centro al área tras el despeje de Ignacio Canuto,  Mauro Pitton llegó antes a la pelota y Daniel Imperiale, con poco oficio para la marca, lo derrumbó cometiéndole penal. Franco Soldano lo cambio por gol con un disparo fuerte al medio del arco.

El juego parecía terminado para ambos, el Matador no daba pie con bola mientras que el Tatengue se sentía muy cómodo. Pero a los 38 empezaría a desmadrarse la ilusión local, centro de Cachete Morales e Ignacio Canuto, apareciendo solo, cabeceó al gol. Un minuto más tarde el propio Morales metió un pase a González al costado derecho del área; el ex Rafaela sacó un derechazo increíble arriba y al primer palo de Nereo Fernández, que poco tuvo para hacer.

Lo que era alegría y euforia pasó en dos minutos a ser murmullos y quejas. Como si fuese poco, a los 41 minutos un entrevero ente Manuel De Iriondo y Sebastián Prediger terminó con expulsión para ambos poniendo el pulso de todos los presentes a mil.

El ingreso de Rodrigo Gómez le dio posesión y buen manejo al Rojiblanco, que volvía al ataque para conseguir la victoria. Federico Beligoy adicionó cuatro minutos y a los 46 un centro del Droopy cruzó muchas piernas hasta que impactó en la de Canuto metiéndosele en el primer palo a Chiarini. Ganaba nuevamente Unión generando en el 15 de Abril un grito ensordecedor, los tres puntos se sentían ya en casa.

Pero este juego volvió a mostrar porque es tan hermoso y tanto nos apasiona. En la última jugada de la ya tarde Federico González remató dentro del área, Nereo increíblemente no pudo controlar y el Chino Carlos Luna, anticipandose a todos con esa viveza que su experiencia le otorga, colocó el 3-3 final. Solo quedó tiempo para el enojo de Madelón, quién fue expulsado por reclamar que el encuentro debió haberse terminado antes del último gol.

Acerca de Nicolás Ziccardi 11939 Articles
El fútbol a sol y sombra. Nostálgico de los grandísimos artistas que brillan con el balón. Maradoniano. Corriendo siempre detrás de la pelota.