CHACO FOR EVER 2 – ALVARADO 1: ALGO MÁS QUE UN TRIUNFO

Chaco For Ever levantó un partido tremendo ante Alvarado de Mar del Plata en Resistencia, venciéndolo por dos a uno. El Torito ganaba gracias al gol de Walter Erviti pero el Negro, con diez, logró igualarlo a tres del cierre para darlo vuelta durante el adicionado. Hubo polémica con el penal sancionado por Rivero en la previa al empate local, la visita quedó embroncada pero la llave sigue totalmente abierta.

El Estadio Juan Alberto García de Resistencia abría sus puertas para recibir el cotejo correspondiente a la Tercera Etapa Reválida entre el Club Atlético Chaco For Ever y el Club Atlético Alvarado de Mar del Plata. El Negro, conducido por Luis Medero, llegaba de eliminar a Villa Mitre de Bahía Blanca mientras que el Torito, dirigido por Mauricio Giganti, había hecho lo propio ante San Jorge de Tucumán.

El partido arrancó con gran ritmo y dos equipos buscando la portería rival. For Ever, vestido de naranja, estuvo muy cerca de convertir el primero con el zurdazo de Lucas Rivero que Juan Francisco Rago contuvo en buena maniobra. En tanto Alvarado sería letal en diez minutos, Francisco Molina le robó la bocha a Jesús Calderón en la salida, fue hasta el fondo y la metió en el punto penal; allí apareció Walter Erviti para ejecutar el sutil zurdazo que dejó sin respuesta posible a Gastón Canuto rompiendo la balanza a favor del visitante.

El cotejo no perdió intensidad tras la conquista, Diego Magno tuvo el empate pero su cabezazo resultó apenas ancho en gran posición. Alvarado tampoco cedió voluntades ofensivas, así fue como nuevamente Eviti pisó el área aunque en esta oportunidad fue Canuto quien se quedó con el mano a mano.

Ya en el complemento el trámite se volvió más anunciado, Alvarado retrocedió protegiendo su ventaja y Chaco For Ever se topó con mayores complicaciones en ofensiva. El Negro se mantuvo en pose de ataque, aunque muchos avances finalizaron con centros al jardín de Rago. Cuando faltaban quince minutos para el final el local se quedó con diez, Osvaldo Ramírez fue fuerte en mitad de cancha y el juez Rodrigo Rivero no dudó en mostrarle segunda amarilla.

En desventaja numérica For Ever siguió buscando la igualdad, incluso se plantó en las inmediaciones del jardín visitante poniendo a trabajar al golero del Torito. Así fue como Diego Magno penetró al área y sufrió el cruce de Federico Paulucci que el juez Rivero sancionó como penal; en la repetición vemos que el atacante cae solo antes del contacto, no era infracción. Pablo Villalba Fretes cobró la factura a tres de los noventa ejecutando un certero derechazo alto que superó la resistencia de Juan Francisco Rago.

Empataba el Negro pero la cosa no quedaba ahí, jugando el tercer minuto adicionado Wilson Moreno armó una buena maniobra individual desbordando sobre la línea derecha y cruzando un centro alto al poste contrario; allí apareció Diego Magno metiendo un gran salto ante su maraca y logrando el potente cabezazo que dejó sin opciones a Rago. Lo daba vuelta For Ever.

Ganó Chaco For Ever un partido tremendo, en desventaja numérica y remontando el marcador durante los últimos diez minutos. Ahora el Negro deberá defender la ventaja en Mar del Plata, donde un empate le alcanza para seguir con vida

Alvarado parecía tener controlado pero terminó con las manos vacías y bronca contra el juez. Ahora el Torito está obligado a ganar ante su público para mantener la ilusión de alcanzar el Segundo Ascenso.

Acerca de Nicolás Ziccardi 8231 Articles
El fútbol a sol y sombra. Nostálgico de los grandísimos artistas que brillan con el balón. Maradoniano. Corriendo siempre detrás de la pelota.