Unión cerró su racha de seis partidos sin ganar a pura efectividad. Fernando Márquez y el juvenil Gastón González marcaron dos de las pocas situaciones generadas por el Tatengue que le ganó por 2 a 0 a un dominante Lanús sin pólvora en el ataque.
El dueño del inicio fue el Grana que controló el juego con la tenencia y las situaciones más peligrosas. Lo tuvieron Orsini, De la Vega y Burdisso pero siempre chocaron contra un seguro e intratable Sebastián Moyano. Las reglas del fútbol son claras: el que falla en un arco, lo sufre en el otro. El Tatengue golpeó en la primera que tuvo gracias a la punta del botín de Fernándo Márquez que rompió el cero a favor del local para irse al descanso con la diferencia.
La intensidad bajó en los hombres de Zubeldía y encima la visita sufrió otro gol en contra en el inicio del complemento: Gastón González la clavó en el segundo palo para el 2 a 0 del Tate. Lo fue a buscar el Granate pero se topó ante un conjunto ordenado, con pocas fisuras y un guardameta que tuvo una buena noche.
Lanús, que jugó con titulares, no pisó firme en Santa Fe y cayó ante un Unión efectivo y ordenado. El Tatengue se quedó con un triunfo por 2 a 0 después de seis juegos sin cantar victoria con una efectividad para envidiar.