Por la vigésimo quinta fecha del torneo de Primera División 2016/17 en el Estadio 15 de Abril de la provincia de Santa Fe y con el arbitraje de Jorge Baliño, Unión perdió por la mínima ante Arsenal con el gol de Leonardo Rolón. Con esta derrota el Tatengue suma su séptimo partido sin poder ganar y además perdió la posibilidad de arrimarse a los puestos de Copa Sudamericana, por su parte el Viaducto llegó a su segunda victoria al hilo y de esta manera respira un poco más en la zona baja de los promedios.
El comienzo del partido tuvo como protagonista al local que con remate de Leonardo Sánchez daba el primer aviso sobre el arco defendido por Pablo Santillo. Por el lado del visitante la idea del entrenador Humberto Grondona era esperar y salirle de contragolpe, es así como el rojiblanco manejó el balón en gran parte del primer tiempo pero le faltaba llegar con más claridad en los metros finales para poder hacerle daño al rival de turno.
Para el complemento los papeles de ambos equipos no cambiaron, ya en el minuto dos de juego nuevamente los dirigidos por Pablo Marini tuvieron la posibilidad de abrir el marcador mediante un tiro libre de Mauro Cejas en la puerta del área, el cual Santillo despejó el peligro con ambas manos. En el minuto 33 tras un pelotazo frontal, el volante Leonardo Rolón tomó mal parada a la defensa local y ante la salida del guardameta Nereo Fernández, definió de manera excepcional y marcaba el 1 a 0 que sería el definitivo.
Unión mereció más pero volvió a perder y esta vez fue como local, el equipo santafesino no encuentra el rumbo y ve cada vez más lejos las chances de ingresar al certamen internacional, la próxima fecha tendrá que visitar a Estudiantes en La Plata. Arsenal se llevó tres puntos vitales en la lucha por no descender, respira un poco más aliviado y además, suma su segunda victoria al hilo, su próximo compromiso será como local ante Lanús.