Luego de cuatro partidos sin victorias, y en la antesala de la revancha copera ante Atlético Mineiro, River volvió a sonreiír. Fue dos a cero en el Monumental para los de Marcelo Gallardo ante Vélez con las conquistas de Enzo Fernández -de penal- y Braian Romero.
River acumulaba cuatro juegos sin conseguir victorias contabilizando todas las competencias. La eliminación ante Boca por Copa Argentina y la derrota ante Atlético Mineiro en la ida de los cuartos de Libertadores llevaba a los de Marcelo Gallardo a la necesidad de volver a ganar cuanto antes. En frente, el Vélez de Mauricio Pellegrino atravesando un muy mal presente tras ser borrado del máximo certamen intercontinental y ser uno de los peores de esta Liga Profesional, sin siquiera haber convertido un gol.
La primera parte concluiría sin emociones. Tras un arranque prometedor, donde River lo tuvo con un disparo de Braian Romero contenido por Lucas Hoyos y Vélez con un remate desde afuera de Agustín Bouzat que pasaría cerca, el partido se volvió chato y con prácticamente nulas llegadas.
Ya en la complementaria, el Millonario gozaría de un penal por infracción de Francisco Ortega contra Milton Casco de la que se haría cargo Enzo Fernández. Con un remate hacia su izquierda, mientras el golero volaba al otro poste, el ex-Defensa y Justicia consiguió su primer tanto con la camiseta de la Banda y decretó el 1-0.
A partir de entonces, los de Gallardo le cedieron la iniciativa a los de Pellegrino que, más allá de algún intento esporádico, poco pudieron causar en el área rival. River apostó al contragolpe para lastimar y, tras una chance desperdiciada, Romero tendría su revancha con un mano a mano donde no perdonaría para poner el 2-0.
Fue final y victoria en el Monumental para el Millonario, cortando así su mala racha y llegando a los 10 puntos para quedar a cuatro del líder Independiente en la antesala de la revancha ante Atlético Mineiro del próximo miércoles. Vélez, por su parte, no levanta cabeza y queda último con 3 puntos y sin goles convertidos.