EL CALAMAR PUDO SONREÍR

El Marrón se impuso ante el Arse y sumó su primera victoria en el torneo. Mauro Bogado y Lucas Acevedo anotaron para los de Vicente López, mientras que Brian Farioli descontó para el visitante.

En el Ciudad de Vicente López, se veían las caras Platense y Arsenal por la sexta fecha del Torneo Socios.com. El equipo local llegaba con varias bajas por COVID-19 (incluso Leonardo Madelón no pudo estar presente por permanecer aislado) y quería conseguir los tres puntos por primera vez en el certamen. Del otro lado, estaba el conjunto de Sarandí que podía escalar varias posiciones en la tabla.

Desde el principio, el Calamar impuso condiciones, generó peligro y se adueñó de la pelota. Florían Monzón le ganó el duelo al defensor, remató cuando estuvo al frente del arco y el balón pegó en el travesaño luego de un desvío en Emiliano Papa. El Arse respondió con una gran jugada colectiva que terminó con un remate de Alejo Antilef a las manos del arquero. Después, una mano de Valentín Larralde adentro del área fue sancionada por Ariel Penel, Mauro Bogado se hizo cargo de la ejecución y anotó el primer tanto de la tarde.

El Marrón no se quedó atrás y aumentó la ventaja en el marcador por un cabezazo de Lucas Acevedo ante la mala salida de Daniel Sappa. Los de Viaducto no encontraban respuestas y no lograban llegar a la valla rival.

La segunda parte del encuentro lo tuvo al local replegado e intentando aprovechar algún contraataque o error de la defensa. Brian Masilla intentó sorprender con un disparo desde el borde del círculo central, pero encontró la respuesta del guardameta. El elenco visitante recién pudo aproximarse en el último cuarto de hora y consiguió descontar desde los once pasos. Bogado le metió un manotazo a Jorge Ortiz, el árbitro marcó la pena máxima y Brian Farioli lo cambió por gol.

Con el resultado 2-1 a favor de los dirigidos por Claudio Spontón (reemplazó a Madelón en el banco de suplentes), ambos tenían imprecisiones y los arcos quedaban lejos de donde pasaba el juego. Platense pudo ganar su primer cotejo en la competencia y, por su parte, Arsenal no logra volver a sonreir.

Acerca de Lautaro Romano 1765 Articles
Nació en noviembre de 2001 en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires en la previa de una final intercontinental de Boca. Con la pelota bajo su brazo, transitó el camino hasta encontrar la pasión por el deporte. Aliado del teclado y de la profesión.
Contacto: Sitio web