Los Verdiblancos vencieron 4 a 1 al Espanyol como visitante y se consolidan en el tercer puesto de La Liga en busca del boleto a Champions.
Semana redonda para el Betis. Venció a Sevilla en el clásico por Copa del Rey, aplastó al Alavés entre semana y hoy volvió a golear pero al Espanyol. A paso firme también en Europa League donde debe enfrentar al Zenit, se consolida en el podio de La Liga y sueña con disputar la próxima edición de la Champions.
En el arranque del juego, el conjunto local sorprendió y se puso en ventaja a los 15 minutos con un tanto de Raúl de Tomás tras un centro al área de Oscar Gil. Pero la visita encontró la llave del empate en un penal. Con intervención del VAR, se cobró una mano de Aleix Vidal y Borja Iglesias lo cambió por gol. El empate impulsó al elenco de Manuel Pellegrini ya que solo tres minutos después Guido Rodríguez de cabeza, tras un tiro de esquina ejecutado por Nabil Fekir, remontaba el tanteador.
Comenzado el complemento el Betis iba a mostrar su gran capacidad de gol y nuevamente a través de Borja Iglesia marcó el 3 a 1. La asistencia de taco previa de Sergio Canales fue exquisita. Espanyol no se dio por vencido y tuvo la posibilidad del descuento para ponerse a tiro pero el remate de Adrián Embarba dentro del área se fue muy alto. Y en la siguiente jugada el elenco visitante liquidó el asunto con una linda definición cruzada de William José que recibió un pase en cortada de Fekir. Sobre el final del encuentro fue expulsado De Tomás por una dura infracción sobre el brasileño autor del cuarto gol.