Habló una leyenda del Barcelona como Carles Rexach, el hombre que provocó la firma de Lionel Messi con el club culé. «Super Deportivo Radio» de Santa Fe entrevistó al ex jugador y entrenador del Blaugrana y Lionel Messi giró en torno a todo el reportaje desde su «sufrimiento» en PSG, su salida de Barcelona y el Mundial de Qatar 2022.
EL ANTES Y UN DESPUÉS DE MESSI EN BARCELONA. «El Barcelona sin Messi generó un antes y un después. Será inigualable e irrepetible que vuelva a tener un jugador como Messi. Dejó un hueco como persona y futbolista que es imposible de llenar. Encontrar un fenómeno de la talla mundial como él será imposible. Barça y Messi era un binomio espectacular. Hay un Messi del Barça y hay un Messi del después…».
LA COMPARTACIÓN DEL BARCELONA CON EL PSG. «Fue a parar a un equipo que se ha formado a base de talonario que juegan para ellos mismos. En cambio, el Barcelona jugaba para Messi. Messi en Barcelona era la guinda del pastel y eso hace que sea muy difícil que Messi pueda encontrar un equipo que tenga esa relación: club y jugador. Su época en el Barcelona será irrepetible».
MESSI SUFRE EN PARÍS. «Messi está sufriendo en el PSG, es un equipo de mercenarios. No juegan un fútbol bonito o espectacular ni como conjunto, ganan porque un día aparece Neymar, otro día Messi, Mbappe y le solucionan la papeleta, pero como equipo no están definidos».
LEO OBLIGADO A VOLVER AL BARSA. «Messi está obligado a regresar al Barcelona de lo que él quiera. A mi me gustaría que se quede a vivir en el Barcelona. Su vida futbolística la tiene que terminar aquí»
DESCONOCE LA VERDAD DEL ALEJAMIENTO DE MESSI. «Aún la verdad de la salida de Messi no se conoció y seguramente se sepa con el correr del tiempo. Me hubiese gustado que se haya retirado en el Barcelona. Un hombre que nació aquí, me hubiese gustado que se retire jugando en serio, de verdad… aquí».
GANAR EN QATAR Y EL RETIRO. «Messi debiera ganar el mundial y retirarse. Se lo merece. Sería rematar la faena y podría decir ¡No juego mas! Meter un gol, ganar el mundial y decir ¡hasta aquí hemos llegado!».