Belgrano ganó en Tandil y quiere volver a Primera

El torneo de la Primera Nacional es muy largo pero arrancar ganando en la primeras dos fechas es clave para uno de los históricos equipos del fútbol argentino. El Pirata, que ya había vencido a Atlético Rafaela en el debut, venció por 1 a 0 al Aurinegro en su visita a Tandil. El autor del gol fue Pablo Vegetti.

Un acierto de los centrodelanteros dejó con puntaje ideal a Belgrano de Córdoba. Ante la Crema marcó el ex Platense, Joaquín Susvielles. El lunes por la tarde fue el otrora atacante del Rangers de Chile y Ferrocarril Oeste quien volcó toda su experiencia para torcer el rumbo de la contienda frente a un Santamarina que cosechó dos caídas al hilo.

Iban 20 minutos cuando el juvenil, Bruno Zapelli, dibujó una linda acción por mitad de cancha y filtró un pase hermoso para el autor del único tanto de la jornada. Vegetti contrólo entre dos jugadores y sacó un derechazo ante la salida de Nicolás Temperini que nada pudo hacer ya que venía a la carrera y se encontró con la rápida resolución del número nueve.

Santamarina agotó cambios en la complementaria, buscó el empate, pero se quedó otra vez con las manos vacías en el Municipal General San Martín. El que festejó y se llevó tres puntos de oro para Córdoba fue Belgrano que sumó otro 1 a 0 y, con puntaje ideal, se posiciona con nobles esperanzas en el arranque de la temporada 2022 de la Primera Nacional.

Acerca de Marcelo Patroncini 17786 Articles
Nació en agosto de 1982. Leonino y soñador. Desde chico jugaba a ser periodista con la máquina de escribir que había en su casa. Amante del fútbol, la gastronomía y los viajes. En 2005 fundó Vermouth Deportivo junto a Fran Alí.
Contacto: Sitio web