Una demanda pone en jaque a San Lorenzo

Una empresa española presentó una demanda ante un juzgado de la ciudad de Valencia reclamando un dinero que una empresa de aquel país le prestó a San Lorenzo para comprar a Robert Ayrton Piris da Motta Mendoza. El documento se hizo público y figuran las firmas de Matías Lammens y Miguel Mastrosimone.

Para no perder costumbre en el mundo San Lorenzo, hace unas cuantas horas se filtró un documento donde deja en evidencia que el Ciclón aparentemente tomó prestado un dinero para comprar el pase de Piris Da Motta y comprometido a que cuando se lo vendiera saldar dicha deuda.

Por lo visto en la demanda, Buenagol SL reclama una cantidad de dos millones novecientos ochenta y un mil novecientos cuarenta y tres dólares estadounidenses con noventa centavos (2.981.943,90 U$D). Y a esto se le deben sumar intereses y costas.

Esta empresa se dedica a la representación de jugadores tanto en suelo español como también extranjeros. Y si se hace memoria, cuando San Lorenzo compra al volante que llegaba proveniente de Rubio Ñu, se hablaba que Villarreal estaba involucrado en la negociación aportando cierto capital y quedándose con parte del pase.

Evidentemente (puede que no, dado que no hay nada concreto), se generó un mal entendido con respecto al socio que ayudó a San Lorenzo en aquel momento y puede que haya sido Buenagol quien puso la plata para ayudar al club a adquirir al paraguayo.

Lo cierto es que en 2020 se vendió al mediocampista a Flamengo y todo pareciera indicar que no se giró la mitad de lo obtenido a esta compañía. Teniendo en cuenta que la suma conocida y declarada fueron cinco millones de dólares, se debió devolver parte de ese ingreso a los españoles que habían aportado su parte para poder adquirir a Da Motta.

Por lo pronto, nadie del club salió a aclarar la situación o informar de cómo afrontará esto. Sobre todo, teniendo en cuenta que está la firma de Matías Lammens (Presidente) y Miguel Mastrosimone (Secretario).