El volante tuvo un problema con un miembro del actual cuerpo técnico y todo indica que no seguirá en el Taladro. Tiene una cláusula en el contrato para rescindir de forma unilateral y quedar con el pase en su poder.
La vuelta de Bertolo a Banfield no fue la mejor y su nivel no dejó contento tanto a la dirigencia como a los hinchas. Y más teniendo en cuenta la considerada situación que vive el club actualmente; peleando los últimos puestos de la tabla de posiciones y con serias chances de perder la categoría.
Como emblema del equipo, el volante no logra hacer pie y hacerse dueño de Banfield dentro del campo de juego. Y una pelea hace unos días con un miembro del cuerpo técnico pareciera haberle puesto punto final a su carrera en el Sur del Gran Buenos Aires.
Según contó el colega César Merlo, Bertolo no seguirá en Banfield. Pese a tener contrato vigente hasta diciembre de este año, ejecutará una cláusula que tenía el vínculo y a mitad de año se despedirá de sus compañeros.
De hecho, no fue convocado al reciente cruce del Taladro vs Belgrano de Córdoba, donde Banfield terminó cayendo a manos del Pirata por 3-1.
Actualmente, con los mismos puntos que Vélez, Banfield pelea para no descender. Tienen los mismos puntos y en caso que esto se mantenga, habrá un duelo entre ambos equipos. Quien pierda, quedará condenado a jugar en la Segunda División del fútbol argentino.