
La Liga Nacional de Básquet continúa con su calendario, y en la noche del domingo nos entregó dos duelos. En La Rioja, Riachuelo superó a Ferro, mientras que, Oberá venció a Comunicaciones en Mercedes.
Riachuelo (La Rioja) 85 – Ferro Carril Oeste 79
El partido en el Superdomo de La Rioja se abrió con un parcial 5-0 a favor del equipo local. Con el correr de los minutos, ambos equipos se afianzaron en la pista, y el juego exterior se impuso en el desarrollo. En el Eterno, la figura de Latraius Mosley (24 puntos) se agigantó desde los 6.75 metros, mientras que, en el verdolaga apareció Ignacio Laterza (8) para responder por la misma vía. La paridad fue alta en los primeros capítulos, pese al bache en la mitad del segundo período donde las anotaciones escasearon. Con un parcial 10-0, el dueño de casa cerró este asalto 42 a 24.
La reanudación del partido no trajo grandes cambios, aunque el goleo aumentó en este pasaje. El conjunto visitante necesitó de un tiempo muerto solicitado por Federico Fernández para ajustar en defensa y lograr recortar la desventaja. En el Oeste, los tiros de larga distancia fueron fundamentales para volver al partido, y Tomás Spano (18) dio un paso al frente en este apartado. La diferencia rompió la brecha de los dos dígitos a falta de tres minutos para el final, pero no fue suficiente para Ferro. En un cierre plagado de tiros libres, Riachuelo se quedó con la victoria 85 a 79.
Comunicaciones (Mercedes) 66 – Oberá Tenis Club (Misiones) 78
El inicio del partido fue bastante errático, con un goleo bajo y con varios tiros fallados en ambos costados. El marcador comenzó a moverse de a poco con los triples de los dos equipos, aunque el dueño de casa estuvo más preciso desde el exterior. El equipo de Fabio Demti conectó un parcial 7-0 (22-18), y otro 9-0 (32-23) para pasar al frente en el segundo asalto. La defensa local no logró parar a los internos visitantes, principalmente a Charles Mitchell (17 puntos). La primera mitad terminó 42 a 34 para Oberá.
La vuelta al parquet encontró nuevamente a los titulares de los dos equipos, pero el ritmo de anotación no aumentó. La brecha se hizo cada vez más grande, porque el Cartero tardó casi seis minutos en anotar en el tercer cuarto. El celeste liquidó el encuentro con un parcial 11-0 (53-34), con un dominio absoluto en la pintura. El conjunto mercedino intentó recortar diferencias, pero OTC controló el ritmo del partido. Con el reloj a su favor, y con la defensa como principal protagonista, el partido terminó 78 a 66 para el equipo misionero.

