Defensores Unidos es Nacional tras derrotar a Villa San Carlos en la Final

En el Juan Carmelo Zerillo empataron sin goles Villa San Carlos y Defensores Unidos en la vuelta lo que valió que el triunfo en la ida del CADU sea el histórico ascenso para los dirigidos por Gustavo Davio por primera vez en su historia.

No era una tarde más para los dos porque La Villa quería regresar a la segunda categoría del fútbol argentino por segunda vez en su historia mientras que para los de Zárate sería la primera. Había ganado la ida en el Gigante de Villa Fox por 2-1 y tenía que aguantar el chubasco del local que arreció con centros y remates de Lucas Licht. Se agrandó en la adversidad y con su arquero Henricot más una defensa sólida por todos lados repelió los ataques uno por uno. Hasta tuvo oxígeno para casi lastimar de contra. Resisitir e insistir fue la receta de un laborioso equipo que tuvo una temporada difícil. Había arrancado con Reinaldo Merlo en el banco y luego vino Davio tras la salida de Mostaza. San Carlos se quedó en la puerta de la menos estirar la definición a los penales. CADU ascendió a la Primera Nacional y se dará el gusto de recorrer todo el país por primera vez en toda su historia. Para gritar desde La Plata hasta Zárate el hito que consiguió. Con grandes puntales como Damián Zadel, Laumann , Ricky Priori y sobre todo Javier Velázquez, un auténtico talismán a la hora de ascender porque es el séptimo en la carrera del goleador que anunció que seguirá un tiempito más.

Acerca de Francisco Páez 1886 Articles
Nació en abril de 1989 como "Pancho" pero luego rebautizado FramPa. Su amor por la lectura de diarios deportivos en su adolescencia lo llevó a estudiar y recibirse de lo que siempre quiso. La noticia es su excusa para dar rienda suelta a su pasión: redactar de cuánto deporte haya.
Contacto: Sitio web