Una combinación brasilera le dio el triunfo a Zenit sobre Malmö

Los Artilleros Antiaéreos dejaron atrás la derrota ante Chelsea en Inglaterra y derrotaron por 4 a 0 a los Azules suecos en San Petesburgo. La escuadra rusa dominó y no tuvo problemas para vencer a los del danés, Jon Dahl Tomasson, que sumaron su segunda caída en esta Champions League tras tropezer en el debut con Juventus.

Zenit apostó a asfixiar desde el arranque y eso le dio rédito ya que a los 8 minutos abrió la cuenta. En una jugada made in Brasil, los de Sergei Semak pusieron el 1 a 0 sobre Malmö. Claudinho trianguló con Malcom y este con Douglas Santos. El ex Hamburgo de Alemania mandó el centro que terminó conectando quien inició las acciones para romper el cero en el noreste europeo.

La visita tuvo ocasiones para empatarlo pero el derechazo de Antonio-Mirko Colak le sacó astillas al palo de Stanislav Kritsyuk. Más tarde lo tuvo Veljko Birmancevic pero su intento se fue por arriba del travesaño. Y de ahí en adelante, los locales dejaron atrás todo tipo de sufrimientos para dominar las acciones y justificar la victoria.

En el inicio de la complementaria, los Artilleros Antiaéreos estiraron la ventaja. Yaroslav Rakitskiy capturó un córner pasado, puso la pelota nuevamente en órbita, y Daler Kuzyaev conectó de cabeza para clavar el 2 a 0. La historia se complicó para los suecos ya que, en la jugada siguiente, Anel Ahmedhodzic se fue expulsado dejando con diez hombres a un equipo que jamás volvió a molestar a Stanislav Kritsyuk.

Con el control total del pleito, Zenit liquidó el asunto a diez del cierre con un remate de media distancia de Aleksey Sutormin que se guardó contra la ratonera diestra de Johan Dalin. En la última del cotejo, el brasilero nacionalizado peruano, Wendel, puso la frutilla del postre empujando un rebote. Así, los rusos le ganaron por 4 a 0 al Malmö para acomodarse mejor en la tabla de posiciones del grupo H de la Champions League.

Acerca de Marcelo Patroncini 24419 Articles
Nació en agosto de 1982. Leonino y soñador. Desde chico jugaba a ser periodista con la máquina de escribir que había en su casa. Amante del fútbol, la gastronomía y los viajes. En 2005 fundó Vermouth Deportivo junto a Fran Alí.