El gigante noruego dejó atrás ese partido donde no marcó frente a Liverpool y volvió a hacer de las suyas. El delantero con pasado en el Borussia Dortmund marcó por duplicado ante las Gaviotas y alcanzó un total de 17 festejos en la temporada superando, con esa cantidad, a Mohamed Salah en la mayor cantidad de dianas que anotó un debutante en Premier League.
El nuevo milenio ya había dejado atrás el récord que tenían aquellos jugadores que, en su estreno en la elite inglesa, habían conseguido 15 goles durante todo el campeonato. El egipcio borró del primer lugar del podio a jugadores como Ian Wright, Eric Cantona o Matt Le Tissier. Sin embargo, al hombre del Liverpool, le llegó el momento de perder ese privilegio.
Iban 22 minutos del capítulo inicial cuando Éderson metió un largo pelotazo en busca del noruego. Haaland corrió a pura velocidad y con gran potencia se sacó la marca de encima para quedar mano a mano y no perdonar a Robert Sanchez. Así llegó a sus deiciséis gritos en la temporada pero, a los 41 y de penal, estampó su doblete y rompió una marca en Premier League con tan sólo 11 encuentros jugados. A la bestia, le sobraron 27 pleitos para escribir una nueva rica historia.
Foto: Photo by OLI SCARFF/AFP via Getty Images