Un triunfazo para seguir en la pelea

A Deportivo Morón le alcanzó el primer tiempo para vencer a Defensores de Belgrano y prenderse arriba.

Era un partido clave en el Francisco Urbano. Quedan pocos fechas y los puntos son cada vez más importantes. En este caso eran dos rivales directos, con objetivos similares. El dueño de casa prevaleció y lo liquidó en la primera mitad.

El dominio de Morón estuvo desde el comienzo, manejando los tiempos ante su rival, que poco pudo hacer. El local primero aviso con un remate de Brian Orosco tras una pifia de Luciano Goux y luego abrió el marcador con Gastón González, que definió de frente al arco luego de un centro de Alan Schönfeld.

Con la ventaja, la confianza y la tranquilidad crecieron y, sólo cinco minutos después, Mateo Levato puso el 2 a 0 captando un rebote de un disparo previo de Tobías Zarate. La visita no hacía pie, deseaba que termine lo más rápido el primer tiempo, pero todavía había tiempo para más. Nuevamente Levato anotó, con asistencia de Zarate. El gran primer capítulo del Gallo culminaba 3 a 0 arriba.

El complemento realmente sobró. Si bien en los primeros pasajes el equipo de Lucas Bovaglio tuvo algunas posibilidades para ampliar la ventaja a cuatro o cinco, luego bajó la intensidad y reguló ante un Dragón totalmente entregado, esperando la finalización del encuentro.

El contundente triunfo de Morón, lo deja a 2 puntos del líder Barracas Central y en zona de reducido al menos hasta que juegue Ferro el martes. Defensores de Belgrano se aleja de la pelea por un lugar en Primera División pero aún puede clasificar a la Copa Argentina del año próximo.

Acerca de Tomás Modini 4281 Articles
El primer integrante nacido en el nuevo milenio. Nació un 19 de octubre de 2000 y toda su vida estuvo firme en su querido barrio de Flores. La pasión por el fútbol automáticamente lo llevó a estudiar periodismo para lograr este combo sensacional.