Un tenista español fue suspendido por 15 años: admitió 35 hechos de corrupción por apuestas

Raqueta tenis
(Photo by WANG ZHAO/AFP via Getty Images)

El tenis mundial se sorprende con la suspensión de 15 años para el tenista español, Aaron Cortés, quien llegó a ocupar el puesto 955 del ranking ATP, tras admitir 35 hechos que rompieron con el programa anticorrupción del tenis.

El español rompió las reglas entre el 2016 y 2018 por amañar partidos, aceptar dinero, no avisar a las autoridades por los intentos de soborno, apostar y dar dinero a organizadores de torneos para recibir invitaciones.

La Agencia Internacional para la Integridad en el Tenis suspendió al jugador por 15 años y le impuso una multa de 75 mil dólares, de la cual no pagaría 56 mil si no reincide. No podrá jugar, entrenar ni presenciar ningún torneo organizado por los miembros de la Agenda o cualquier asociación nacional.

Acerca de Francisco Alí 13638 Articles
Nació un día después del gol del Diego a los ingleses pero llegó justo para el postre contra Alemania Federal. El fútbol es su vida. Escribe de la misma manera que juega: excelente. Por eso es crack. Los Piojos y Atlético Madrid son su debilidad. En 2005 fundó esta locura llamada Vermouth Deportivo.
Contacto: Sitio web

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*