Un primer tiempo para el olvido del Manchester United ante Newcastle

Se armaron para ganar la Premier League y la Champions pero demostraron estar muy lejos de ser un equipo. Los cañones apuntaron contra el noruego, Ole Gunnar Solskjær, y los resultados parecían darle la razón. Sin embargo, una vez más, Manchester United dio muchísimas ventajas y se fue al descanso perdiendo por la mínima diferencia ante Newcastle.

Mérito de las Urracas pero también debilidades por parte de los Red Devils en St James’ Park. La escuadra que ahora conduce el alemán, Ralf Rangnick, volcó en cancha un once inicial envidiable para cualquier club. Sin embargo las pocas ocasiones que gestaron ni siquiera fueron un problema para el arquero local, Martin Dubravka.

En la visita, probó Mason Greenwood con un remate que fue bloqueado. También el portugués, Cristiano Ronaldo, contó con una ocasión para igualar el pleito pero no llegó a pellizcar un centro con rosca al corazón del área. Y más allá de los desacoples defensivos que comenzaron desde el minuto cero, la caída en el capítulo inicial no fue más estrepitosa porque David de Gea no quiso.

El arquero español nada pudo hacer con el gol de Allan Saint-Maximin a los 6 minutos. El francés aprovechó una siesta del rival, enganchó dentro del área grande, y guardó la pelota contra el ángulo superior izquierdo del Manchester United. No conformes con eso, Newcastle fue por más pero Joelinton no tuvo puntería con un tiro a colocar y, más tarde, Jonjo Shelvey le quemó los guantes a De Gea que intervino maravillosamente para evitar lo que hubiese sido el 2 a 0.

Foto: Photo by Stu Forster/Getty Images

Acerca de Marcelo Patroncini 24419 Articles
Nació en agosto de 1982. Leonino y soñador. Desde chico jugaba a ser periodista con la máquina de escribir que había en su casa. Amante del fútbol, la gastronomía y los viajes. En 2005 fundó Vermouth Deportivo junto a Fran Alí.