En condición de 8ª favorito, Diego Schwartzman debutó en la segunda ronda del ATP Masters 1000 de Toronto con un triunfo por 7-5 y 6-1 ante el francés Benoit Paire en una hora y 20 minutos de juego. Este jueves, enfrentará al español Roberto Bautista Agut por los octavos final.
Una muy buena presentación tuvo el argentino Diego Schwartzman en el ATPMasters 1000 de Toronto ante el talentoso y temperamental francés Benoit Paire. El certamen canadiense, que forma parte de la gira previa al Abierto de Estados Unidos, se juega sobre cemento, reparte casi tres millones y medio de dólares en premios y tiene como máximo candidato al ruso Daniil Medvedev seguido, ante la baja por lesión de Rafael Nadal, por el griego Stefanos Tsitsipas.
Prevaleciendo cada uno con su servicio, la progresión del primer set fue muy pareja, a tal punto que recién en el décimo game estuvieron por primera vez 40-40 y en el siguiente, el argentino cedió un par de posibilidades de quiebre que su rival no pudo capturar. El tenista surgido en Náutico Hacoaj salió fortalecido de esa situación y, luego de tres errores no forzados consecutivos de revés del galo, se llevó el parcial por 7-5 en 52 minutos de juego.
Benoit Paire, dueño de un enorme talento pero algo volátil desde lo mental, sintió el impacto que significó perder el capítulo inicial, situación que el Peque capitalizó al máximo poniéndose adelantándose 4-0 en la segunda manga, y aunque cedió por única vez su saque en el quinto juego, rápidamente volvió a llevar agua para su molino con un nuevo quiebre y sentenció el pleito por 6-1 con tras una devolución de su rival que quedó atrapada en la red.
Este miércoles, el rival de Diego Schwartzman por los octavos de final del certamen canadiense será el español Roberto Bautista Agut, qué dejó en el camino al norteamericano Tommy Paul en sets corridos (6-3 6-4) y ante quien, se enfrentó en dos ocasiones anteriormente con un triunfo por lado, siendo en Montecarlo 2017 victoria para el argentino y Montreal 2019 para el ibérico.