Un papelón suspendió un partido de ascenso en Argentina

Foto: Show del Sur

Por: Marcelo Patroncini | febrero 12, 2022


En el debut del campeonato de la Primera B Metropolitana los energúmenos de siempre fueron protagonistas nuevamente. En Berisso ganaba Villa San Carlos y le daba una gran alegría a su gente. Sin embargo, después del gol parcial que ponía las cosas 1 a 0 ante Cañuelas, llegó la locura de un hincha que arrojó un petardo a la cancha y lastimó a un hombre de la visita.

Alexis Alegre era el hombre clave en el triunfo del Celeste en el Genacio Salice. En el inicio de la complementaria había salvado una pelota en la línea que podía significar el triunfo del Tambero y, 20 minutos más tarde, anotó el tanto con el que pasaba a ganar la escuadra de Miguel Restelli. No obstante, después de los abrazos y los festejos, llegó el momento bochornoso de la tarde.

Una bomba de estruendo partió de la popular y cayó muy cerca de Lautaro Suárez Costa. El jugador visitante, con pasado en Alem y Sportivo Italiano, cayó al piso y no pudo recuperarse. Entró la asistencia médica pero las condiciones no estaban dadas para que el defensor continúe en la verde gramilla lo cual generó que Mariano Negrete suspenda las acciones.

El zaguero fue trasladado al hospital más cercano mientras la terna arbitral decidía interrumpir el encuentro al cual le faltaba un cuarto de hora para su cierre definitivo. Ganaba Villa San Carlos por 1 a 0 con gol de Alegre pero justamente esa fue la única alegría de la jornada en el Genacio Salice. Lo otro fue tristeza absoluta porque pasan los años y hay situaciones que no se arreglan jamás en el fútbol argentino.

🤞 Subscribite al Newsletter y recibí la revista semanalmente