Un juvenil de Racing rescindió su contrato y seguirá en el ascenso

Alexis Cuello en 2019 junto a Lisandro López. Foto: Prensa Racing.

Alexis Cuello decidió cortar el contrato con la Academia y su futuro estará en la Primera Nacional. El delantero arregló para jugar en Almagro. Pese a irse con el pase en su poder, arregló para dejarle un 20% de una futura venta al club que lo vio nacer; un gesto que no todos los jugadores tienen.

Nacido en Dock Sud y surgido de las inferiores en el predio Tita Mattiussi, Cuello no ha podido hacer pie en Racing y terminó poniéndole fin a su paso en la Academia. El delantero fue contactado por Almagro y buscará más minutos en la Primera Nacional.

Hace unos años, Eduardo Coudet lo subió a Primera, aunque no lo terminó utilizando. Cuello tan solo disputó algunos amistosos bajo los ojos del Chacho. Luego, fue cedido en varias oportunidades intentando consolidarse y demostrando que podía ganarse su lugar en Avellaneda.

Primero pasó por Instituto de Córdoba y luego por Barracas Central, aunque en ninguno de los dos lugares pudo descollar y plasmar un nivel superlativo. Con contrato vigente hasta junio del año que viene, Cuello decidió ponerle fin a su etapa como jugador de Racing y cambiará de aire.

Sin embargo, a diferencia de otros casos, el atacante acordó dejarle el 20% de su pase al club que lo formó y lo vio crecer. En caso de una futura venta, La Academia podrá beneficiarse de un futbolista que a nivel deportivo no pudo aportarle en Primera División.