El «Rojo» no logró imponerse a Defensa y Justicia, y ahora la presión es para Lanús, que si esta tarde le gana a Vélez podrá subirse a la punta del campeonato.
Independiente recibió a Defensa y Justicia en el Estadio Libertadores de América, para disputar su partido correspondiente a la séptima fecha del Torneo, y a pesar de que el partido contó con varias situaciones de gol, ambos equipos debieron conformarse con el empate.
El encuentro resultó dinámico en la primera mitad, en la que Independiente contó con las oportunidades más claras. Apenas en el primer cuarto de hora, el «Rojo» ya había obligado a intervenir a Unsaín, el arquero del «Halcón» de Varela, en dos oportunidades. Hasta ese momento había sido todo para los dirigidos por Falcioni, que buscaron ponerse en ventaja desde el arranque del partido.

Pasada la media hora de juego, Defensa y Justicia encontró la posibilidad de generar juego en los pies de Walter Bou, que retrasó su posición para ofrecerse como una alternativa en la mitad de cancha. A partir de esto, «Defe» contó con más espacios, e incluso estuvo cerca del gol a partir de una subida de su lateral derecho Silva, que intentó el buscapié pero no encontró la llegada de ningún delantero.
No hubo tiempo para más en la primera mitad, y los jugadores se fueron a los vestuarios, con un resultado que convencía más a los de Varela que a Independiente.
Con mucho empuje, el «Rey de Copas» salió a buscar la ventaja en el comienzo del complemento, pero se encontró con las intervenciones de Unsaín, que demostró seguridad en todo momento. Independiente también se mostró más ofensivo, y jugadores como Roa y Velasco pasaron a jugar más adelantados, incluso apareciendo a la espalda de los centrales en más de una ocasión.

Defensa y Justicia tuvo sus mejores aproximaciones en los pies de Bou y Rotondi, pero la zaga central del «Rojo» estuvo muy firme, y las llegadas de los dirigidos por Beccacece no llevaron mayor peligro al arco de Sebastián Sosa. Además, el entrenador del «Halcón» dispuso el ingreso de Rivero en lugar de Hachen, que venía siendo uno de los puntos más altos del conjunto de Varela.
A pesar de que Defensa creció en el partido, Independiente continuaba siendo más peligroso, y lo demostró con un cabezazo de Silvio Romero que se fue apenas ancho. El centro lo cedió Bustos desde la derecha, y Romero, que cabeceó sin marca y a la altura del punto penal, no fue preciso y se perdió la chance de poner a su equipo en ventaja.
Independiente perdió protagonismo en el último cuarto de hora, e incluso pudo llegar a perder el partido sobre el final. La primera la tuvo Pizzini, que se filtró por detrás de Insaurralde y quedó mano a mano, pero que no pudo ante la gran salida del arquero Sosa. Apenas unos minutos después, Pizzini tuvo la revancha, pero el arquero uruguayo apareció nuevamente y desvió la pelota que habría significado la caída del «Rojo».

No hubo tiempo para más, el árbitro Rapallini marcó el final del partido, y de esta manera Independiente dejó pasar la chance de estirar la ventaja en el campeonato. El partido tuvo buenos momentos, y varias chances de gol, pero ningún equipo llegó a concretarlas y terminaron por firmar el empate.
Con este resultado, Independiente seguirá como puntero del campeonato, por lo menos hasta esta tarde, cuando Lanús visite a Vélez con la posibilidad de quedar como único primero. Por otro lado, Defensa y Justicia suma 8 unidades, y se encuentra en la decimocuarta posición, a 7 puntos del primero del campeonato.