Los Toros Rojos pegaron en la primera jugada del partido pero luego sufrieron los embates del Colchonero. El equipo de Diego Simeone hizo un gran partido en la capital española. Y, sin darse por vencido, terminó ganando por 2 a 1 en la primera jornada de la Champions League.
Iban 3 minutos del período inicial cuando Leipzig abrió la cuenta en un contragolpe. Benjamin Sesko trasladó la pelota durante 30 metros y abrió con Lois Openda. El belga fusiló a Jan Oblak que tapó como pudo y, en el rebote, el esloveno vulneró las redes del Atlético Madrid.
Con el 1 a 0 en su contra reaccionó el equipo del Cholo. Al cuarto de hora falló Péter Gulácsi en salida pero Willi Orban terminó salvando cuando Antoine Griezmann se disponía a igualara la historia. También perdió en el fondo Arthur Vermeeren y fue Castello Lukeba el que se zambulló para evitar el tanto de Ángel Correa.
Atlético Madrid tuvo una ocasión clarísima a los 24 minutos del primer tiempo en un córner desde la derecha. Correa se anticipó a todos, el esférico dio en el palo, y de milagro la terminó encontrando el húngaro Gulácsi prácticamente en la línea. Sin embargo, la valla del Leipzig se iba a romper muy pronto.
Antes de la media hora inicial, Marcos Llorente avanzó a pura velocidad por derecha. El atacante local levantó la cabeza y mandó el centro que Griezmann definió con una volea para colocar algo de justicia en el marcador y en la noche española.
En la complementaria intentó el Colchonero con un par de remates de Correa y Griezmann. Respondieron los Toros Rojos con un tiro libre de Benjamin Henrichs que contuvo Oblak. Todo hacía pensar que iban a terminar igualados pero los locales tenían un cartucho guardado.
Se terminaba la historia en la capital española cuando Griezmann pinchó un centro de mediavuelta y José María Giménez de cabeza desató la fiesta local. Con lo justo, sobre el cierre, Atlético Madrid arrancó el sueño de Champions League derrotando por 2 a 1 al Leipzig.
Foto: Photo by David Ramos/Getty Images
Leave a Reply