Jordi Alba hizo explotar al Barcelona ante Betis en la última jugada del partido y decretó la clasificación del Culé a la Champions League. Fue una final anticipada que se definió con un zurdazo tremendo del lateral. El Verdiblanco mereció mejor suerte pero el Blaugrana se llevó todo en el epilogo.
¡Qué primer tiempo! Gran intensidad de dos equipos con un mismo objetivo (la UCL). Los béticos implementaron un ritmo frenético que le impidió al Barça hacer su mejor trabajo y lo complicó en su propio campo.
Sin embargo, el primero que avisó fue el club culé que probó la resistencia del travesaño con un cabezazo fortísimo de Araujo y Rui Silva llegó a despejar hacia el ‘larguero’. La respuesta fue mano a mano con los palos porque Guido Rodríguez estrelló un balón en el poste y estuvo cerca de adelantar al local. Un primer tiempo parejo pero que aparentó una cercanía al gol del dueño de casa.
El complemento empezó mejor para los Verdiblancos que tuvieron dos claras en los pies de Juanmi pero Neto intervino con gran habilidad para aguantar el cero. El Blaugrana respondió con Ferran y rompió el cero con el ingresado Ansu Fati que remató al palo menos pensado para anotar el 1-0.
La diferencia no le duró mucho al Barça.Un ex Barça -Mark Bartra- empató tres minutos después para el Betis con un gran cabezazo. La visita se adueño del final, lo buscó de todas formas y encontró la felicidad en un bombazo de Jordi Alba que le dio la alegría al Barcelona en su visita a Sevilla.
¡Triunfazo del equipo de Xavi! En la última jugada, Jordi Alba metió un zurdazo tremendo para el festejo del Barça.