Liverpool 1 - Tottenham H. 1

Liverpool rescató un empate ante Tottenham y, por ahora, es líder

Foto: @LFC

Por: Lautaro Romano | mayo 7, 2022


Los Rojos igualaron 1-1 con los Spurs y salvaron su invicto en el certamen. Heung-Min Son abrió la cuenta para la visita y Luis Díaz fue el héroe en Anfield.

Se lamentan en Londres, pero se festeja en Manchester. Tottenham estaba dando el golpe y estaba consiguiendo tres puntos importantes en la carrera por entrar a la Champions League. Sin embargo, Liverpool reaccionó y salvó una unidad en su casa.

Podía ser para cualquiera de los dos. Los Rojos con su juego ofensivo tomaron las riendas del juego y se plantaron en campo contrario. Pero Spurs achicaron las líneas, se refugiaron en su área y trataban de salir rápido cuando recuperaba. Y así fue todo el partido, un ida y vuelta intenso. Y por eso, los dos estuvieron a punto de ponerse en ventaja en una misma jugada. Luis Díaz sorprendió con un remate desde lejos y Hugo Lloris se estiró para taparlo. En el contraataque, Pierre-Emile Hojbjerg estrelló la pelota en el poste.

La actitud estaba. Solo faltaba acertarles a los tres palos. Como el empate no le servía al local, salió con todo en el complemento. Pero se descuidó en un retroceso y la visita golpeó. Harry Kane tuvo tiempo para pensar, abrió para Ryan Sessegnon que tocó al medio para Heung-Min Son y el surcoreano definió con el arco a su merced para romper el cero.

Desde ahí, fue una aplanadora roja. El dueño de casa lo fue a buscar y chocó contra un frontón blanco. Hasta que Díaz decidió volver a intentarle desde lejos y, gracias a un desvío en Rodrigo Bentancur, emparejó el tanteador. Los minutos siguieron corriendo y la intensidad no bajaba, pero ninguno estuvo fino en el último cuarto y se terminaron lamentando el empate.

Liverpool pasó al primer puesto, pero deberá esperar el resultado de Manchester City. Tottenham desaprovechó la chance de meterse en las posiciones de Champions.



1 - 1


11' ST Heung-Min Son (T) y 29' ST Luis Díaz (L)

Michael Oliver

Liverpool lleva dieciséis partidos sin perder por Premier League (trece victorias y tres empates)

Anfield



🤞 Subscribite al Newsletter y recibí la revista semanalmente