UFC: UNA PELEA QUE PUDO TERMINAR EN TRAGEDIA

El UFC se caracteriza por ser un deporte violento, pero ¿qué sucede cuando se pasa el límite? Se sabe que las peleas se definen por knock-out, por puntos o por sumisión. En la velada de UFC de anoche, en Las Vegas, una de las «luchas» preliminares tuvo como protagonistas a la australiana Casey O´Neill contra la brasileña Lara Procopio y la historia pudo terminar en una tragedia.

La «batalla» estaba totalmente pareja pero, en el último asalto, la australiana de 23 años atacó a Procopio aplicándole una llave al cuello y trabando con las piernas la cintura. Así estuvo varios segundos y la sudamericana no dio el brazo a torcer a pesar de saber que tenía la pelea perdida. El juez debió separar a las luchadoras pero Lara ya estaba totalmente desmayada. Enseguida llegaron a los médicos para atender a la luchadora y afortunadamente se recuperó en pocos minutos aunque el miedo se hizo sentir en el público.

Este caso en el UFC se asimila mucho con el paro cardíaco que sufrió Eriksen en el partido contra Finlandia en la Euro 2020 y muchos nos preguntamos, ¿cuánto vale la vida de un deportista?

https://www.youtube.com/watch?v=g-Sd–49Npw