UEFA suspendió por dos partidos a Mirlind Daku y castigó a Albania por racismo en la Eurocopa

HAMBURG, GERMANY - JUNE 19: Mirlind Daku of Albania celebrates after teammate Klaus Gjasula (hidden) scores his team's second goal during the UEFA EURO 2024 group stage match between Croatia and Albania at Volksparkstadion on June 19, 2024 in Hamburg, Germany. (Photo by Dan Mullan/Getty Images)

El delantero de Rubin Kazan ingresó en el segundo tiempo del empate 2 a 2 ante Croacia y, cuando terminó el encuentro, tomó un megáfono para acompañar los cánticos de la hinchada de Albania que hablaban de matar a los serbios.

UEFA tomó cartas en el asunto y sancionó con dos partidos de suspensión a Mirlind Daku por fomentar la violencia y el racismo en un partido de Eurocopa. De esta manera, si las Águilas clasifican a octavos de final tampoco podría estar presente allí.

Así también, la Federación de Albania tendrá que abonar una multa de 54 mil euros por lo que hicieron sus simaptizantes en la tribuna. Posiblemente un castigo que sabe a poco si es que realmente existe ese interés en ponerle fin a un flagelo que se ha potenciado en el último tiempo.

Foto: Photo by Dan Mullan/Getty Images

Acerca de Marcelo Patroncini 17812 Articles
Nació en agosto de 1982. Leonino y soñador. Desde chico jugaba a ser periodista con la máquina de escribir que había en su casa. Amante del fútbol, la gastronomía y los viajes. En 2005 fundó Vermouth Deportivo junto a Fran Alí.
Contacto: Sitio web

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*