Por los cuartos de final de la Europa League Villarreal, Arsenal, Manchester United y Roma resultaron victoriosos de sus llaves y clasificaron a las semifinales de la competencia.
El Submarino Amarillo venció por 2-1 al Dynamo Zagreb con los goles de Paco Alcacer y Gerard Moreno. En el elenco español fueron titulares Gerónimo Rulli y Juan Foyth. Por su parte, Ramiro Funes Mori estuvo en el banco de suplentes pero no ingresó. Con global de 3-1, los españoles se meten en la próxima instancia.
En el otro juego pertinente a esta zona, Arsenal goleó como visitante por 4-0 a Slavia Praga con un doblete de Alexandre Lacazette y los tantos de Nicolas Pepe y Bukayo Saka. De esta manera, Villarreal y Arsenal se enfrentarán por la primera llave de la semifinal de la competencia.
En la otra llave, otro inglés avanza entre los cuatro mejores: Manchester United derrotó por 2-0 a Granada con los gritos de Edinson Cavani y el gol en propia puerta de Jesús Vallejo. En el elenco granadino, Nehuen Perez ingresó en el complemento del partido. Tras este resultado, los Diablos Rojos clasificaron por un global de 4-0.
Tras ganar el partido de ida por 2-1, Roma rescató un empate por 1-1 frente Ajax con el gol de Edin Dzeko. En el equipo neerlandes convirtió Brian Brobbey y fueron titulares Lisando Martínez y Nicolás Tagliafico. Así, Manchester united y Roma se enfrentarán para decidir el cupo a la final.