Udinese remontó ante Inter y se subió a la cima de la Serie A

El Nerazzurri golpeó primero pero Udinese tuvo más corazón para ir a buscar su quinta victoria consecutiva y la logró muy cerca del final, logrando un gran 3 a 1. Inter ofreció poco y dejó pasar la chance de ser líder en solitario.

El Stadio Friuli fue escenario para un duelo entre dos animadores de la apretada Serie A. Allí Udinese quería seguir en la senda triunfal ante Inter, quien ganara tendría la chance de subirse a lo más alto al menos transitoriamente.

Inter golpeó primero, en apenas cinco minutos, con un verdadero golazo de Nicoló Barella. El volante cobró un tiro libre sobre vértice derecho y la mandó a guardar con notable impacto.

Udinese recogió el guante en la rápida desventaja y apenas superando los veinte tendría algo de fortuna para encontrar el empate. Roberto Pereyra levantó el tiro libre frontal al corazón del área, allí Milan Skriniar la rebotó involuntariamente a propia puerta sobre la marca de Beto.

El partido bajó el ritmo de emociones, y también tuvo lagunas en cuanto a las situaciones claras de gol.

Udinese se mostró más entero que Inter, apagado, e incluso los dueños de casa se hicieron cargo de su gran presente buscando la victoria durante el tramo final de partido.

Un remate cruzado en el palo de Handanovic sería preludio de lo que vendría, a seis del final Jaka Bijol conectó un perfecto cabezazo tras córner para rubricar el 2-1.

Inter quedó aturdido y Udinese no perdonó, ya en el adicionado un gran centro de Gerard Deulofeu asistió el 3-1 de Tolgay Arslan.

Ganó Udinese su quinto juego en final y lidera con 16 puntos la Serie A. Deberá esperar al cierre de la fecha para saber si sostiene el liderazgo.

Acerca de Nicolás Ziccardi 11939 Articles
El fútbol a sol y sombra. Nostálgico de los grandísimos artistas que brillan con el balón. Maradoniano. Corriendo siempre detrás de la pelota.