Los Bianconeri pasaron de un primer tiempo para el olvido a una complementaria soñada. Los dirigidos por Kosta Runjaic aprovecharon otros resultados y, en el cierre de la cuarta jornada, derrotaron por 3 a 2 a los Cruzados para trepar a lo más alto de la Serie A.
Parma madrugó bien temprano. A los 2 minutos ya ganaba 1 a 0 porque el fondo de Udinese durmió y Enrico Del Prato aprovechó. El zaguero conectó una asistencia de Mihai Valentin Mihaila desde la derecha ante la escueta marca de Lorenzo Lucca y Jaka Bijol.
Otra marca débil de Bijol le permitió al dueño de casa estirar la ventaja antes del entretiempo. A los 43 minutos apareció Dennis Man en una gran jugada personal. El rumano filtró un gran pase dentro del área, Ange Yohan Bonny se sacó la marca y punteó la redonda al fondo del arco de Maduka Okoye.
Udinese sufría una durísima derrota que complicaba su sueño de quedar como único líder en la Serie A. Sin embargo, todo lo que le salió Parma en su favor se tornó en contra. Y cuando iban 4 de la complementaria llegó el descuento con un cabezao de Lorenzo Lucca de pique al suelo.
Lo que era victoria de los Cruzados se transformó en derrota porque Florian Thauvin facturó por duplicado. El empate vino con un centro desde la izquierda que bajó de cabeza Keinan Davis y el francés terminó empujando abajo de la retaguardia local.
Los de Fabio Pecchia se complicaron por la expulsión de Mandela Keita y, al rato nomás, los Bianconeri dieron vuelta el asunto por completo. En una fotocopia de lo que fue el 2 a 2 llegó el tanto de la victoria. Davis bajó el esférico de cabeza, Jurgen Ekkelenkamp fusiló a Leandro Chichizola y en el rebote no perdonó Thauvin.
Parma soñaba con una victoria en condición de local para evitar problemas a futuro pero se le escapó un triunfo que parecía cocinado. Udinese no titubeó, torció el marcado y lo ganó 3 a 2. De esta forma, los del alemán Runjaic son los únicos líderes de la Serie A.
Foto: Photo by Alessandro Sabattini/Getty Images
Leave a Reply